Conoce como se desarrolla tu bebe, suscribirte a nuestro boletín personalizado register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 6 a 11 meses > 11vo mes de bebé > Tu bebé en sus 11 meses y medio.

Tu bebé en sus 11 meses y medio.

Tu bebé está enfocado en ser independiente

A los 12 meses el bebé usualmente triplica el peso con el que nació. Puedes hacer las cuentas. En términos generales pueden tener entre 72 y 75 centímetros de estatura.

A esta edad tu bebé es muy activo, se la pasa balbuceando y haciendo ruidos, su presencia a nuestro alrededor se hace más vívida y placentera. Está enfocado en ser independiente y hacer las cosas por sí mismo, como alimentarse y tomar la taza con la mano. Quiere hacer las cosas a su manera y se distrae fácilmente.

Sigue siendo un gran explorador y tiene esa habilidad única de encontrar pequeños objetos que luego se lleva a la boca, por lo que no debes bajar la guardia y continuar supervisándolo atentamente.

A esta edad ya comienza a jugar solo, pero lo hace en cortos períodos de unos 15 a 20 minutos. De cualquier forma, es recomendable que sigas jugando con él porque los niños que juegan con adultos tienen más variedad y diversidad en sus actividades.

Contenido de esta semana
visita al pediatra
El estado de salud, el crecimiento y desarrollo de su bebé en el primer año de vida debe ser controlado y supervisado periódicamente- 1 vez por mes- por un pediatra, además de las visitas que realice …
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Una actitud sensata de los padres es responder siempre de la misma forma ante los diferentes comportamientos de su hijo. Cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo; los niños nacen con una c…
No ocurren por un fatalidad, los accidentes se pueden evitar   ¿Por qué un bebé puede accidentarse? Por las condiciones de riesgo del medio que lo rodea. Por los descuidos o la ause…
Una actitud sensata de los padres es responder siempre de la misma forma ante los diferentes comport…
No ocurren por un fatalidad, los accidentes se pueden evitar   ¿Por qué un bebé puede acc…
Consejos

Para algunas familias puede ser irrelevante el desorden en la casa, pero se ha demostrado la existencia de una relación directa entre el espacio físico en el que se habita y el espacio mental. Por lo tanto, los espacios desorganizados generan dificultades de aprendizaje y en el desarrollo psicomotriz del bebé. 

Delicioso hígado para el bebé

Ingredientes

-2 onzas hígado de res (lavado y limpio)

-50 gramos alverja verde (desgranada)

-2 cucharadas arroz blanco cocido

-2 mandarinas arrayanas

-1 cucharadita de aceite vegetal

-1 gajo cebolla junca (picada)


Preparación

Cortar el hígado en cuadros pequeños. Sofreír la cebolla y el hígado con el aceite revolviendo constantemente hasta que esté bien cocido. Reservar.
Cocinar la alverja en suficiente agua hasta que ablande. Escurrir y agregar la preparación del hígado. Dejar conservar a fuego bajo evitando que se seque la preparación.
Exprimir las mandarinas y colar.
Servir el menú de manera que quede atractivo el plato, decorar con una rebanada de zanahoria cocida y acompañar con el jugo de mandarina.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.