148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 15 meses

Empiezan a aparecer sus primeros trazos horizontales

Hasta hace poco sus trazos se limitaban a círculos en toda la hoja, pero ahora toma con mayor seguridad el lápiz y empiezan a aparecer sus primeros trazos horizontales. Esto no representa sólo una raya, es el indicador de que se está presentando una mayor maduración visual-motora (ojo-mano). Es decir que está combinando sus habilidades para manipular su entorno.

Pero esta sutil y fundamental maduración no solo se reflejará en sus trazos, también la verás en su caminar. Con probabilidad ya no subirá y bajará escaleras gateando, sino que lo hará caminado, con una característica bastante singular, lo hará sin alternar los pies, lo que significa que su equilibrio ha mejorado y con el su seguridad para relacionarse con el medio, por eso lo verás con frecuencia zapatear o incluso mover, a modo de juguete, sillas u objetos livianos.

A la hora de vestirlo y desvestirlo verás que su coordinación le permite desabotonarse y reclamar un poco más de autonomía en su cuidado personal. Autonomía que marca su individualidad.

Su conversación es telegráfica, con expresiones como mamá toma, nene toma. Esta condición del lenguaje aún le hace usar sonidos imitativos para referirse a ciertos sujetos, como guau para perro.

Al momento de comer verás que también ha desarrollado otra habilidad fundamental la de cantidad, combinada con la de temporalidad. Así, es posible que pueda postergar los momentos de cenar, o que tenga la capacidad de pedir más o menos comida.

Contenido de esta semana
¿El bebé puede ver televísión? Reiterativamente, no. El problema de la televisión en los niños no es el contenido de los programas sino el impacto neurológico. Semejante cantidad de imágenes en un se…
  El desarrollo del lenguaje suele ser más o menos similar en todos los niños. A cada edad corresponde aprender una nueva habilidad y comenzar a dominarla. Por ello, cuando los padres ven …
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Un niño idependiente es aquel que tiene las herramientas y habilidades para hacer todas las actividades propias de un infante de su edad, y ademásuUna mayor independencia fomenta una mayor autoestima …
Tu hijo ya no depende tanto de ti e inicia la primera infancia. Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la…
¿El bebé puede ver televísión? Reiterativamente, no. El problema de la televisión en los niños no e…
Un niño idependiente es aquel que tiene las herramientas y habilidades para hacer todas las activida…
Tu hijo ya no depende tanto de ti e inicia la primera infancia. Que tú bebe goze de buena salud dep…
Encuesta

Tu bebé de 15 meses

Consejos

El concepto de peligro aún no se ha formado, su pensamiento es muy egocéntrico y por lo tanto sus actos también, si tienes mascotas en la casa, recuerda que ellas son territoriales, por lo tanto evita que tu bebé los moleste cuando están dormidos o a la hora de comer, pues ellos pueden morderlo y causarle heridas. No olvides que su espíritu de explorador es muy osado, su seguridad está en tu prevención.

Ingredientes

  • 1⁄2 cebolla roja pequeña (picada (25 g))
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 2 cucharaditas pasta de tomate
  • 1 pan árabe (mediano)
  • 2 cucharadas maíz dulce
  • 2 rebanadas jamón
  • 25 gramos Mozzarella o queso Cheddar (rallado )
  • 1 rebanada piña (cortada en cubos y calada (cocinada) con un 1 cucharadita de azúcar.)

Preparación
Sofreír la cebolla durante 2 a 3 minutos en el aceite. Retirar del fuego, agregar la pasta de tomate y ¼ de pocillo de agua al gusto con muy poca sal.
Dividir por la mitad el pan árabe. Precalentar la parrilla a fuego alto y esparcir la mezcla anterior. Colocar por encima el jamón en tiras, la piña en cubos pequeños y el maíz dulce. Cubrir con el queso rallado.
Cocinar las pizzas durante 3 a 4 minutos hasta que el queso se derrita.
Decorar con tus ingredientes favoritos. Dejar enfriar un poco antes de servir.

Notas
Esta preparación aporta: proteína de alto valor biológico, fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales.

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.