Mamá sé que te sientes llena, pero sigue comiendo saludable y toma mucha agua.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 18 meses

Ahora corre por la casa, sube y baja las escaleras con seguridad

¡Cómo pasa el tiempo! Al cumplir el año tu bebe aún gateaba y ahora corre por la casa, sube y baja las escaleras con seguridad; en muy raras ocasiones usa el gateo como herramienta de desplazamiento y es más un accesorio de juego.

Su dibujo ahora es más garabateado, mezcla las líneas horizontales y los círculos, con los cuales trata de imitar tus dibujos, si notas con cuidado, sin embargo, a esta edad aun no tiene un control fino de los movimientos de su codo, por lo que la evolución de sus dibujos no es mucha frente a los meses anteriores, pero si es bastante en cuanto al contenido simbólico de los mismos.

Esa habilidad simbólica le hace ser más puntual en cuanto a la expresión de sus estados anímicos, puede con facilidad expresarte cuando algo le gusta o le agrada, tiene la posibilidad de anticipar tus reacciones cuando interactúa contigo. Su memoria es parte de su desarrollo en este mes, lo ves cantando su melodía favorita, e incluso bailándola.

Su atención es mucho más profunda, por lo que, por ejemplo, en el caso de la canción le encanta poder quedarse por varias veces repitiéndola.

Este conjunto de autonomías te exige tener que negociar con tu bebé aspectos como la alimentación, porque a esta edad tendrá un espectro de gustos ya fijados, los cuales se mueven en función de su crecimiento, por eso no pelees a la hora de alimentarlo, ten paciencia, está descubriendo y construyendo su mundo.

Contenido de esta semana
Si la fiebre en niños presenta fuertes temblores corporales debes estar atenta ¡Te contamos por qué sucede y qué hacer! Las convulsiones febriles en infantes o niños pequeños son fuertes temblores co…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Tu bebé comienza a dar sus primeros pasos y a descubrir el mundo por sí mismo. Prepárate para esta gran aventura con estos 8 indispensables cuando tu bebé comienza a caminar Cuando tu bebé comienza a…
Una niña o un niño que apenas ha cumplido un año aún no tiene capacidad de conceptualizar e interiorizar lo que es un valor o un modal. A esta edad, se aprende copiando el ejemplo de los papás.  …
Una niña o un niño que apenas ha cumplido un año aún no tiene capacidad de conceptualizar e interior…
Consejos

Te cuidado cuando estés en la calle porque, con su habilidad por salir corriendo, se te puede perder de vista en un instante. Cuando lo transportes en el automóvil usa la silla de seguridad.

Ingredientes

  • 3 cucharaditas pasta de tomate
  • 3 cucharaditas salsa de tomate
  • 1 cucharada aceite puro
  • 1 cebolla cabezona pequeña (picada )
  • 1⁄2 pocillo de pimentón (picado)
  • 1⁄2 pocillo de avena en hojuelas
  • 1 libra carne de res molida (baja en grasa)
  • 1 huevo mediano
  • 3⁄4 cucharaditas Sal

Preparación
Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar un molde para pan. Mezclar la pasta de tomate y la salsa de tomate.
Calentar el aceite y sofreír la cebolla y el pimentón. Agregar la carne, la avena, el huevo y la sal. Mezclar.
Verter la mitad de la mezcla de la pasta y salsa de tomate y mezclar de nuevo. Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno durante 45 minutos.
Retirar del horno y verter por encima el resto de la mezcla de la pasta y salsa de tomate, puede esparcirla con una espátula pequeña. Llevar al horno por 15 minutos más. Dejar enfriar y partir en tajadas.

Notas

Esta preparación aporta: proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.