El oficio de ser papás. ¡Prepárate!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 23 meses

Cada día tu bebé habla más claro

Tu bebé está a punto de cumplir dos años. Se espera que el promedio de peso sea de 12 kg y la talla alrededor de 86-88 cm. Ya tiene sus molares completos, por lo que puedes introducir alimentos enteros y blandos.

El manejo de su lenguaje es un poco más amplio y logra hacerse entender casi la mitad de lo que dice. Tiene la capacidad de reconocerse como sujeto, de reconocer partes de su cuerpo, de manejar abstracciones como antes y después, así como de saber que es suyo y que no, por ello es importante trabajar en aspectos como responsabilidad y orden. Le gusta estar en diferentes escenarios, la casa, el parque, el jardín, fomenta en cada uno de ellos las actividades físicas, recuerda que tu bebé se apropia y representa su mundo a partir de su actividad, es gracias a ella que más adelante podrá realizar operaciones cognoscitivas complejas.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Los celos de los niños cuando viene en camino un nuevo hermano son una reacción normal. Constituyen un estado afectivo caracterizado por el miedo a perder o ver reducido el amor de los otros miembros…
Los celos de los niños cuando viene en camino un nuevo hermano son una reacción normal. Constituyen…
Consejos

Su mundo se refleja en como habla, es decir, su mundo es muy emocional y centrado en sí mismo. Por ello son tan frecuentes las rabietas, las pataletas, los arrebatos. No se ponga a la altura de ellos, por lo general son autolimitados. Cuando se presenten, a menos que sea peligrosa para su integridad y seguridad, ignórelo, espere que se tranquilice y hable con calma. Usted es su guía, su modelo de persona. El aprenderá a controlar su entorno imitándola a usted.

Ingredientes

  • 1⁄3 pocillo de zanahoria (rallada)
  • 2 tallos de cebolla común (tajaditas)
  • 3 cucharadas mayonesa
  • 1 lata atún en agua (drenado )
  • 4 tortillas de harina tipo mejicana (medianas )

Preparación
Mezclar la zanahoria, la cebolla, la mayonesa y el atún desmenuzado.
Verter aproximadamente un 1/3 pocillo de la mezcla en el centro de cada tortilla.
Enrollar cada tortilla y servir.

Notas
Esta preparación aporta: proteína, carbohidratos, calorías, sodio, calcio y vitamina A.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.