148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 28 meses

Tu hijo ya puede realizar actividades en grupo

En esta etapa es posible que tu hijo comience a interesarse por un instrumento musical o actividades específicas que pueden estimular su desarrollo psicomotor.

Sigue ampliando y variando su dieta; recuerda siempre introducir nuevos alimentos saludables aunque sea difícil.

Su capacidad física es cada vez mayor y ya puede (y debe) realizar actividades en grupo, eso le conviene y, en alguna forma, es un reto. Una duda que siempre aparece por esta época es la referente al proceso de escolaridad. Es lo que llamaríamos “el dilema de la guardería”. Esta es la oportunidad para que el niño (o niña) pueda compartir con otros niños, de su misma edad, con sus mismas inquietudes y que empiece ese proceso de socialización que es tan importante.

Dedica un buen tiempo a pensar en el tema. Discútanlo en pareja y, por qué no, con la asesoría de otros familiares o amigos que ya hayan vivido la experiencia y busquen un Jardín o Guardería que les genere la suficiente tranquilidad y confianza, a donde puedan llevar al niño. Es preciso tener en cuenta que el niño o niña va allí en plan de juego, de socialización y de defenderse  y no porque ya comenzó a asistir al colegio.  Esa no es la idea. Para entrar al colegio, otra es la época, más adelante.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
No te confíes de las almohadas y cojines para evitar las caídas en los primeros meses; proporcionan una falsa seguridad y son responsables de más de un golpe en los bebés cuando las mamás se distraen.…
Consejos

Conversa con tu hijo usando frases y palabras completas, usando un lenguaje normal. No le hables como si fuera un bebé, no acortes o pronuncies mal las palabras. Posiblemente no podrá repetir todo lo que le dices, pero así vas estimulando su lenguaje.

Ingredientes

  • 2 leche semidescremada (pocillos )
  • 3 cucharaditas avena instantánea
  • 1 grande común maduro

Preparación
Licuar todos los ingredientes y refrigerar.
Servir frío.
Nota: puede variarse el mango por ¾ de pocillo fresas o moras picadas.

Notas
Esta preparación aporta: fuente de calorías, carbohidratos, carotenos, proteína y calcio.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.