¡Mamá yo ya estoy listo para esperar la llegada del bebé! ¿Y tú ya hiciste tu plan de parto?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 29 meses

Momento de organizar la alimentación de tu hijo

Estamos en el momento de organizar las cinco comidas recomendadas en el día. Es decir debemos organizarle un desayuno bien completo, unas medias nueves energizantes, un almuerzo, también completo y que contenga todos los nutrientes; unas onces ricas en productos energéticos y un comida que no debe ser muy abundante.

Los juegos y la actividad física de tu hijo ya son mucho más intensos. ¿Qué tal las salidas al parque? Ojalá no sea en horas de un sol demasiado fuerte -entre las diez de la mañana y las tres de la tarde-, pero tampoco cuando el viento sea demasiado fuerte o frio, eso le puede hacer más daño. Vigila, además, que no haya otros chicos alrededor a los que pueda golpear o que él no se atraviese cerca de los columpios, esa es una zona de probables riesgos y debes estar muy atenta.

Mientras estés en casa, ya por la tardecita o principio de la noche, invítalo a tratar de hacer dibujos con lápices de colores, en hojas de borrador -y no dejes a la mano papeles que sean importantes, pues él o ella no tiene idea que ese papel puede ser importante para ti y solo es “un papel viable para rayar o dibujar-. También puedes estimularlo a armar juguetes o rompecabezas. Eso para ellos es una diversión y es de mucha utilidad.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Para poder llevar a cabo el aprendizaje de la autonomía y la capacidad de decisión, tener una mascota es una buena estrategia; un perro, un gato, un conejo, le enseñan al niño a convivir, compartir y …
El sonambulismo infantil una alteración del sueño frecuente en los niños, aquí encontrarás algunas recomendaciones para que tengas cuidado si tienes en casa un niño sonámbulo Si llegaste a este artíc…
Las alergias respiratorias en niños menores de tres años es una reacción patológica del sistema inmune del organismo. Se caracteriza por una respuesta inflamatoria exagerada ante algunos estímulos que…
Para poder llevar a cabo el aprendizaje de la autonomía y la capacidad de decisión, tener una mascot…
Las alergias respiratorias en niños menores de tres años es una reacción patológica del sistema inmu…
Consejos

Nunca dejes a un niño pequeño solo cerca del agua sin supervisión, como por ejemplo piscinas, estanques, el mar, lagos, o de la bañera. El ahogamiento es una de las principales causas de muerte o lesiones potencialmente graves en este grupo de edad. Es recomendable el uso de chaleco salvavidas.

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana cabezona
  • 1 zanahoria mediana
  • 1⁄2 pimentón pequeño
  • 1 papa común (mediana y pelada)
  • 3⁄4 libras carne de res molida (baja en grasa)
  • 2⁄3 jugo de tomate (pocillo )
  • 2⁄3 miga de pan (pocillo )
  • 1 huevo mediano
  • Sal (al gusto)
  • 1 cucharada aceite
  • 2 cucharadas harina de trigo

Preparación
Engrasar un molde rectangular con aceite y harina de trigo.
Precalentar el horno a 350 grados.
Moler la cebolla, la zanahoria, el pimentón y la papa en la licuadora o en el procesador de alimentos.
Agregar la carne, el jugo de tomate, la miga de pan, el huevo y la sal. Mezclar bien. Colocar la mezcla en el molde, en forma de paquete no muy apretado.
Llevar al horno hasta que la carne esté bien cocida, más o menos de 1 a hora y media. Para saber si ya esta cocida la carne se debe chuzar con un cuchillo caliente y el líquido que salga debe ser claro.
Dejar la carne en el molde unos 10 minutos. Luego, desmoldar y cortar en tajadas. Servir.

Notas
Esta preparación aporta: proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales.

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.