148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Tu bebé de 34 meses

Tu hijo comienza a discutir lo que le propones

El niño o la niña tienen una capacidad para desarrollar una conversación. Podrá responder preguntas aun más complejas. Es capaz de exponer, con algunos argumentos, sus propias ideas y (no se te haga extraño) comienza a discutir lo que le propones. Toma algunas decisiones sobre su vestido y sobre lo que quiere o no comer. Se desenvuelve con amplia libertad en su casa igual que en el jardín, donde ya tiene actividades lúdicas y de aprendizaje muy avanzadas. Puede aprender canciones y poemas infantiles más o menos cortos.

Los juegos y la actividad física de tu hijo son mucho más intensos. Es probable que, en la medida de lo posible para el presupuesto familiar, le brindemos la oportunidad de un triciclo o una bicicleta –por ahora con ruedas auxiliares-. En un principio le costará algo de trabajo mover los pedales, en especial en el momento de arrancar, pero verás su cara de alegría cuando logra ponerse en movimiento y desplazarse por su propia cuenta. Es para él o ella una alegría que puede compararse con el momento en que logró empezar a caminar. Los beneficios adicionales son grandes y aprenderá muchas más cosas que simplemente mover los pedales: también adquirirá una nueva dimensión de los espacios en los que se desenvuelve y eso le ayudará en su proceso de desarrollo y la forma de ver el mundo que lo rodea.

Ahora tu hijo está comiendo con sus propias manos y sentado con sus padres y hermanos en la misma mesa. Esta no es una afirmación imposible y va a generar enormes beneficios para todos.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
El hábito de bañarse con los niños puede tener muchas razones. Entre otras, la oportunidad de los papás para supervisar la higiene de sus hijos. Algunos papás inician esta conducta motivados por reco…
El hábito de bañarse con los niños puede tener muchas razones. Entre otras, la oportunidad de los pa…
Consejos

En vista de la capacidad que el niño viene adquiriendo para tomar ciertas decisiones y de aceptar o negarse a cumplir algo que le pidas que haga, es una buena idea que cuando le solicites cumplir algo dale la orden con firmeza y en forma muy cariñosa, no se lo preguntes y debes estar dispuesta a darle las explicaciones que te solicite. Ello no significa que justifiques tus recomendaciones u órdenes, explícalas solamente. El niño o la niña irán poco a poco asimilando esas situaciones y las entenderá sin mucho problema en la medida en que asimila el porqué de las cosas.

Ingredientes

  • 6 cucharadas mantequilla de maní suave
  • 2 1⁄2 miel de abejas
  • 3 manzanas pequeñas
  • 2⁄3 pocillo de granola

Preparación
Batir la mantequilla de maní con la miel de abejas hasta que quede suave. Cortar las manzanas en cuartos. Untarlos por todos lados con la mezcla de mantequilla de maní.
Distribuir la granola sobre cada cuarto de manzana.

Notas
Esta preparación aporta: carbohidratos, vitaminas y minerales.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.