Mamá ya es hora de ir preparando el cuarto del bebé, pues ya falta poco y tienes que recibirlo tranquila y con mucho cariño.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Tu hijo comienza a discutir lo que le propones
El niño o la niña tienen una capacidad para desarrollar una conversación. Podrá responder preguntas aun más complejas. Es capaz de exponer, con algunos argumentos, sus propias ideas y (no se te haga extraño) comienza a discutir lo que le propones. Toma algunas decisiones sobre su vestido y sobre lo que quiere o no comer. Se desenvuelve con amplia libertad en su casa igual que en el jardín, donde ya tiene actividades lúdicas y de aprendizaje muy avanzadas. Puede aprender canciones y poemas infantiles más o menos cortos.
Los juegos y la actividad física de tu hijo son mucho más intensos. Es probable que, en la medida de lo posible para el presupuesto familiar, le brindemos la oportunidad de un triciclo o una bicicleta –por ahora con ruedas auxiliares-. En un principio le costará algo de trabajo mover los pedales, en especial en el momento de arrancar, pero verás su cara de alegría cuando logra ponerse en movimiento y desplazarse por su propia cuenta. Es para él o ella una alegría que puede compararse con el momento en que logró empezar a caminar. Los beneficios adicionales son grandes y aprenderá muchas más cosas que simplemente mover los pedales: también adquirirá una nueva dimensión de los espacios en los que se desenvuelve y eso le ayudará en su proceso de desarrollo y la forma de ver el mundo que lo rodea.
Ahora tu hijo está comiendo con sus propias manos y sentado con sus padres y hermanos en la misma mesa. Esta no es una afirmación imposible y va a generar enormes beneficios para todos.
En vista de la capacidad que el niño viene adquiriendo para tomar ciertas decisiones y de aceptar o negarse a cumplir algo que le pidas que haga, es una buena idea que cuando le solicites cumplir algo dale la orden con firmeza y en forma muy cariñosa, no se lo preguntes y debes estar dispuesta a darle las explicaciones que te solicite. Ello no significa que justifiques tus recomendaciones u órdenes, explícalas solamente. El niño o la niña irán poco a poco asimilando esas situaciones y las entenderá sin mucho problema en la medida en que asimila el porqué de las cosas.
Ingredientes
Preparación
Batir la mantequilla de maní con la miel de abejas hasta que quede suave. Cortar las manzanas en cuartos. Untarlos por todos lados con la mezcla de mantequilla de maní.
Distribuir la granola sobre cada cuarto de manzana.
Notas
Esta preparación aporta: carbohidratos, vitaminas y minerales.
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.