¿Problemas con el ejercicio? Llegó la hora de volverte más saludable.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 6 a 11 meses > 7mo mes de bebé > Tu bebé en sus 7 meses y medio

Tu bebé en sus 7 meses y medio

Comienza la angustia por la separación física

Generalmente cuando el bebé cumple los 8 meses pesa ocho kilos. Pero recuerda que esto puede variar según la herencia genética de los padres.

En esta edad las respuestas sociales son cada vez más selectivas. Comienza la angustia por la separación física, el temor ante lo desconocido, puede llorar cuando alguien que no conoce lo alza y se calma cuando vuelve a tus brazos.

Los sonidos que emite tu bebé cada vez tienen más sentido. Por eso es necesario que le des sentido a lo que quiere expresar para estimular el desarrollo del lenguaje.

A esta edad los pies de tu bebé parecen planos porque el arco se oculta con una capa de grasa; pero en dos o tres años esta capa desaparecerá y verás el arco en sus pies.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
El proceso de respirar en bebés debe ser sosegado. La dificultad respiratoria requiere valoración médica urgente, ya que también es un síntoma de alerta para el COVID-19. Algunos síntomas de dificult…
Aprende de todo lo relacionado con la oportuna vacunación de tu bebé Las vacunas para los niños desde que nacen son necesarias para protegerlos de enfermedades graves y potencialmente fatales, que …
El proceso de respirar debe ser sosegado. La dificultad respiratoria requiere valoración médica urgente y se identifica si en tu niño: El ritmo de sus respiraciones es rápido. Hay retracciones…
La colección de objetos que los niños se tragan permitiría hacer un museo. Para el adulto, conocer un objeto nuevo representa mirarlo por todo lado, sentirlo y descifrar su uso. Para los bebés esta ta…
El proceso de respirar en bebés debe ser sosegado. La dificultad respiratoria requiere valoración mé…
Aprende de todo lo relacionado con la oportuna vacunación de tu bebé Las vacunas para los niños d…
El proceso de respirar debe ser sosegado. La dificultad respiratoria requiere valoración médica urge…
Encuesta

Tu bebé en sus 7 meses y medio

Consejos

Recuerda que es muy importante leerle a tu bebé, esto ayuda a desarrollar el lenguaje verbal. No permitas que vea televisión y que no vea a sus padres hacerlo porque copiará esta conducta. 

Papilla de zanahoria

 

Ingredientes

-1 zanahoria pequeña (lavada, pelada y picada en cuatro)

Preparación

Cocinar la zanahoria en agua hirviendo de 15 a 20 minutos hasta que esté tierna. Escurrir la zanahoria y hacer puré con una prensa puré o tenedor. Ofrecer una cucharada.

Notas

fuente importante de vitamina A, potasio, carbohidratos.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.