Tu barriguita empieza a crecer, no te preocupes serás la mamá más bonita de todas.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Tu bebé puede alimentarse parcialmente con la mano
A la hora de comer es recomendable sentarlo en una silla alta y con cinturón para que no se baje y se vaya gateando.
En este momento ya comienza a identificar el significado de la palabra “no”. La recomendación es que no la repitas tanto para que tu hijo reconozca su valor y explícale siempre con más palabras por qué no debe hacer algo. Además, plantea la alternativa de lo que sí debe hacer.
Señala todo lo que quiere y es necesario que quien esté con él o ella le diga el nombre de las cosas que el bebé señala. Ya sabe cuándo lo van a vestir para salir a pasear y esto le gusta mucho.
Otro adelanto que se introduce es la temática del tiempo con el inicio de una clara comprensión de antes y después. Resulta significativa la incorporación del empleo de gestos y la imitación de muecas de tristeza, alegría u otras enseñadas por otros niños o adultos.
Para realizar un acompañamiento afectuoso al bebé durante esta edad, se sugiere que los papás se apoyen en conocer las vivencias y procesos propios del desarrollo del niño o la niña en particular, con el fin de brindar un soporte acorde a sus necesidades.
Puré de papa y zanahoria
Ingredientes
-1 papa pequeña común (lavada, pelada y picada en cuadros o en rebanadas.)
-50 gramos de zanahoria (lavada, peladas y picada.)
Preparación
En una olla agregar la papa y la zanahoria, cubrir con agua hirviendo y tapar. Cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas (unos 20 minutos). Escurrir y mezclar con un prensa puré o tenedor hasta obtener un puré, puede agregar un poco de líquido de la cocción o se puede agregar un poco de leche habitual ofrecida al bebé para hacer una buena consistencia.
Notas
Esta receta aporta: carbohidratos, vitamina A, potasio.
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.