Si tu futbolista o la bailarina han dejado de moverse tan seguido es porque sus horas de sueño han aumentado.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 6 a 11 meses > 8vo mes de bebé > Tu bebé en sus 8 meses

Tu bebé en sus 8 meses

Tu bebé puede alimentarse parcialmente con la mano

A la hora de comer es recomendable sentarlo en una silla alta y con cinturón para que no se baje y se vaya gateando.

En este momento ya comienza a identificar el significado de la palabra “no”. La recomendación es que no la repitas tanto para que tu hijo reconozca su valor y explícale siempre con más palabras por qué no debe hacer algo. Además, plantea la alternativa de lo que sí debe hacer.

Señala todo lo que quiere y es necesario que quien esté con él o ella le diga el nombre de las cosas que el bebé señala. Ya sabe cuándo lo van a vestir para salir a pasear y esto le gusta mucho.

Otro adelanto que se introduce es la temática del tiempo con el inicio de una clara comprensión de antes y después. Resulta significativa la incorporación del empleo de gestos y la imitación de muecas de tristeza, alegría u otras enseñadas por otros niños o adultos.

Para realizar un acompañamiento afectuoso al bebé durante esta edad, se sugiere que los papás se apoyen en conocer las vivencias y procesos propios del desarrollo del niño o la niña en particular, con el fin de brindar un soporte acorde a sus necesidades.

Contenido de esta semana
entretenimiento para bebes
¿Cómo entretener a mi bebé? Te aseguramos que no es una tarea complicada, si necesitas un poco de ayuda te dejamos 10 trucos que sin duda van a entretener y desviar mucho a tu bebé en sus diferentes e…
Si tu bebé presenta diarrea no debes suspender la lactancia, evita la deshidratación y acude a atención médica en caso de presentar síntomas como vómito o fiebre. La diarrea en bebés es uno de los pr…
Tu bebé de 8 meses aprende a gatear y entiende algunas palabras. El desarrollo de tu bebé a partir del octavo mes se logra evidenciar en su capacidad de desplazamiento y en su comprensión del lenguaj…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
La dentición en bebés y sus síntomas aparecen en promedio entre los 8 y 12 meses de edad, cuando aparece el primer diente. La primera dentición de leche se completa cuando el niño tiene entre dos año…
La dentición en bebés y sus síntomas aparecen en promedio entre los 8 y 12 meses de edad, cuando apa…
Consejos

Puré de papa y zanahoria

Ingredientes

-1 papa pequeña común (lavada, pelada y picada en cuadros o en rebanadas.)

-50 gramos de zanahoria (lavada, peladas y picada.)

Preparación

En una olla agregar la papa y la zanahoria, cubrir con agua hirviendo y tapar. Cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas (unos 20 minutos). Escurrir y mezclar con un prensa puré o tenedor hasta obtener un puré, puede agregar un poco de líquido de la cocción o se puede agregar un poco de leche habitual ofrecida al bebé para hacer una buena consistencia.

Notas

Esta receta aporta: carbohidratos, vitamina A, potasio.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.