¿Problemas para dormir? Te estás preparando para cuando tu bebé nazca.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 6 a 11 meses > 8vo mes de bebé > Tu bebé en sus 8 meses y medio

Tu bebé en sus 8 meses y medio

Enséñale a tu hijo cómo manejar la frustración

En esta época puedes comenzar el proceso de enseñarle a tu hijo cómo manejar la frustración. Tu bebé ya debe aprender a esperar. Enséñale que no siempre es posible responder de inmediato a sus demandas y hay momentos en los que se debe tener paciencia.

Muy seguramente ya responde a su nombre y puede señalar donde están papá o mamá.

Durante este mes tiene la sensación de permanencia de los objetos, es decir, si le quitas un juguete puede que siga jugando por un rato como si aun lo tuviera. Esto es normal.

Un número reducido de bebés no llegan a gatear y en cambio se arrastran sobre las nalguitas o se deslizan sobre el estómago. No te preocupes si este es el caso de tu bebé. Mientras logre coordinar ambos lados del cuerpo, utilizando brazos y piernas por igual, su desarrollo es normal.

Contenido de esta semana
Bebé descubriendo los genitales Entre los ocho y nueve meses, el bebé adquirido mayor control sobre los movimientos de sus manos y dedos y tienen una adecuada motricidad fina. Este avance en el desar…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
No se debe subestimar al niño, del adulto depende disminuir el riesgo del pequeño ante los accidentes. Evite las quemaduras impidiendo que su hijo entre a la cocina cuando se esté cocinando, utilizand…
Bebé descubriendo los genitales Entre los ocho y nueve meses, el bebé adquirido mayor control sobre…
No se debe subestimar al niño, del adulto depende disminuir el riesgo del pequeño ante los accidente…
Consejos

Un niño ahogado, quemado, o intoxicado jamás tiene la culpa de lo que le pase. Esos accidentes se pueden prevenir si se toman las medidas necesarias en la casa y con el bebé.
Recuerda que  los niños pueden encontrarse cosas ocultas, bajo telas, todo lo que les llame la atención lo tratan de buscar, por lo tanto, es necesario tener mucho cuidado con lo que está a su alcance. 

Papilla de guayaba 

Ingredientes

-1 guayaba rosada pequeña y madura

-1 pocillo tintero de agua

Preparación

Lavar la guayaba, retirar los ojitos negros. Hervir el agua y agregar la guayaba. Tapar y dejar cocinar por 5 minutos. Retirar y licuar usando un poco del agua donde se cocinó. Colar y agregar agua de la cocción o la leche habitual del bebé para dar consistencia y textura suave. Ofrecerle al bebé una cucharada sopera a temperatura ambiente y reservar el resto en un recipiente con tapa.

Notas

Esta receta aporta: carbohidratos, potasio, vitamina A, niacina.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.