Un bebé en tu barriguita hace olvidar el pasado y le da valor al futuro.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 6 a 11 meses > 9no mes de bebé > Tu bebé en sus 9 meses y medio

Tu bebé en sus 9 meses y medio

Tu bebé se sienta y mantiene la espalda recta

Tu bebé se sienta con las piernas totalmente extendidas y manteniendo la espalda recta.  Luego de sentarse es capaz de impulsarse para ponerse de pie y agarrarse de determinadas superficies para sostenerse.

Su personalidad se va tornando más clara y puede que sonría con extraños o que sea más tímido. De la misma forma protestará si le quitas un juguete.

Intelectualmente se espera que avance en la simbolización y en la intencionalidad de sus actos, lo que puedes estimular con los procesos de imitación, relaciones afectivas y juego; mediante el goce con la repetición de las conductas aprendidas.

Cuando lo vistes ya identifica que debe estirar sus bracitos y piernitas para facilitar el proceso.

A esta edad a algunos bebés les gusta tirar objetos para que alguien los recoja, entonces, si ya toma de un vaso, debes estar muy pendiente cuando termine, porque muy seguramente lo tirará.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Diez mensajes para un hijo: Un hijo es una felicidad inmensa y a la vez una responsabilidad sin límite. Para cumplir como padres nos será de utilidad este decálogo de mensajes clave:   Eres…
Cuando hay un bebé en casa, se tiene un explorador, un curioso que conoce y se quiere apropiar del mundo que le rodea. Ten presente que el concepto de ‘no’ aún no está integrado en su vida, menos el d…
Los buenos modales en la mesa para niños dependen de que los adultos asuman la alimentación como una función más de las que se deben cumplir durante el día. Muchas veces los padres centran toda su …
Diez mensajes para un hijo: Un hijo es una felicidad inmensa y a la vez una responsabilidad sin lími…
Cuando hay un bebé en casa, se tiene un explorador, un curioso que conoce y se quiere apropiar del m…
Los buenos modales en la mesa para niños dependen de que los adultos asuman la alimentación como una…
Consejos

El miedo que experimentan algunos infantes a los nuevos ambientes y a las caras desconocidas es genuino. Para superar estos episodios, el niño necesita la ayuda de sus papás, quienes pueden crear experiencias positivas sobre su salida y regreso a través de una actitud calmada y segura que aliente al niño a aceptar personas confiables y ambientes seguros.

Papilla de durazno

 

 

Ingredientes

-1 durazno pequeño

-1 pocillo tintero de agua


Preparación

Hervir el agua y agregar el durazno partido en cuatro pedazos sin semilla. Cocinar por 3 minutos, retirar y licuar. Para mejorar la consistencia agregar una cucharada del agua de la cocción.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.