148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Mitos y verdades sobre la acidez durante el embarazo

Mitos y verdades sobre la acidez durante el embarazo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

La acidez durante el embarazo es más común de lo que piensas. Y no todo lo que te dicen sobre ella es verdad. Conoce cuáles son los mitos y las verdades sobre la acidez estomacal durante el embarazo.

La acidez estomacal es una de las quejas más comunes de las madres durante el embarazo. El dolor o ardor en el pecho y el reflujo son los principales síntomas. Afortunadamente, no hay por qué preocuparse: hasta el 90 % de las mujeres puede llegar a sufrir de acidez estomacal durante su embarazo.

Seguramente muchas personas querrán darte información de ayuda, pero no toda será verdadera. Aquí te contamos algunos mitos y verdades sobre la acidez estomacal:

1. Tu bebé nacerá con mucho pelo.MITO.

¡Este es un mito que tiene muchos años! Sin embargo, la acidez estomacal no afectará ningún rasgo físico u órgano de tu bebé.

2. Tu bebé nacerá varón. MITO.

Seguramente este mito fue creado por el deseo de tener un varón. Lo cierto es que la acidez durante el embarazo no determina el sexo de tu bebé.

3. Tendrás gemelos. MITO.

Sólo si en tu familia ya hay gemelos, puede que tú también los tengas. Lo cierto es que tener gemelos es un factor genético que se hereda.

4. Tomar leche o yogurt alivia la acidez estomacal. VERDAD.

Los lácteos como la leche, el queso y el yogurt son alimentos que pueden ayudar de manera natural a neutralizar la acidez en el estómago. Si embargo, ten en cuenta que el alivio será momentáneo.

5. El estrés causa acidez estomacal. VERDAD.

El estrés afecta tu cuerpo de muchas maneras: puede ayudar a aumentar la secreción de ácidos en tu estómago y, por lo tanto, agravar la acidez estomacal.

6. Masticar chicle quita la acidez estomacal. MITO.

Definitivamente, no. Masticar chicle te puede ayudar en caso de que estés salivando mucho, pero no te quitará la acidez. Lástima…

7. Los alimentos ácidos producen acidez estomacal. VERDAD.

Algunas comidas y bebidas pueden desencadenar la acidez durante el embarazo, y los alimentos ácidos, como los cítricos (naranja y limón) están en esta lista. En la medida de lo posible, evítalos.

8. Tomar café agrava la acidez estomacal. VERDAD.

Desafortunadamente para las amantes del café, esto es verdad. El café es un producto ácido por lo que te recomendamos no tomarlo o disminuir su consumo al mínimo.

9. Masticar hielo alivia la acidez. VERDAD.

El agua, más aún si está fría o en forma de hielo, puede dar alivio momentáneo a tus síntomas ya que diluye los ácidos en el estómago y refresca tu esófago. Adelante.

¿Ves? No debes creer todo lo que te dicen. En todo caso, la acidez durante el embarazo no debería ser un motivo de preocupación. Una vez tengas a tu bebé experimentarás un cambio paulatino tanto hormonal como en el tránsito digestivo, así que tus síntomas irán desapareciendo.

Dr. Guillermo Navarro

Ginecólologo – Obstetra

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.