te invitamos a usar esta calculadora de embarazo!
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Si tu niño tiene 2 años y medio, camina, puede comunicarse contigo, expresar lo que siente y hacerse entender, probablemente ya esté listo para empezar a usar el baño y dejar el pañal. ¿Cómo enseñarles a los niños a usar el baño?, enseñarle requiere de tu organización, paciencia, calma y de una alimentación adecuada, entre otras cosas. Ten en cuenta que éste es un proceso de aprendizaje que puede durar entre seis meses y un año.
Para él será una transición importante y un gran paso hacia su independencia por lo que entre menos estresante sea, más rápido dejará el pañal. Para tener éxito en el proceso de enseñarle a tu hijo a usar el baño, te damos algunos consejos:
Preferiblemente, evita empezar el proceso si existe alguna situación estresante o cambios notorios en su rutina tales como la muerte de un familiar, una separación, vacaciones o un cambio de casa o ciudad. Estos eventos pueden hacer que el aprendizaje sea mucho más largo y se torne conflictivo.
Afortunadamente hoy en día hay muchos tipos de “entrenadores” para enseñar a los niños a usar el baño. Puede resultar más fácil enseñarle primero a usar una bacinilla y posteriormente, el inodoro. Claro que también puedes usar un adaptador en el inodoro. Lo importante es que tu niño se sienta cómodo y seguro.
De esta manera él no tendrá confusiones posteriormente sobre cuál es cuál.
No muestres tu frustración porque el niño no hizo nada en la bacinilla. Mantener la calma es clave para que tu niño no se estrese o muestre resistencia cada vez que lo vas a poner en la bacinilla.
Aunque no estarás exenta de posibles accidentes durante un buen tiempo, cuando tu hijo cumpla los 4, ya debería poder controlarse y usar el baño correctamente.
Artículos que te podrían interesar:
Elenita Calderón
Pediatra
Código Aprobación: LMR-CH-20210928-157
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]