Dentro de poco verás a tu bebé, ¿qué es lo primero que quieres decirle?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Consulta pediátrica on line y telemedicina

Consulta pediátrica on line y telemedicina

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

 

La dinámica en la atención sanitaria ha cambiado por la pandemia del coronavirus y las consultas pediátricas no son una excepción. Así, la telemedicina es una herramienta esencial para las consultas entre los pacientes y los integrantes del equipo de salud: médicos de cabecera y seguimiento, enfermeras de programas, etcétera.

 

 

 

Para aprovechar al máximo la telemedicina vía teléfono o internet, hay que prepararse:

  • Al solicitar la cita, confirme que sea una consulta virtual y que el correo de contacto está bien, pues allí llegarán las recomendaciones del profesional de la salud, la historia clínica del paciente, las fórmulas y las órdenes de exámenes o terapias.
  • Asegúrese de que el día de la cita dispondrá de un teléfono celular o computador con acceso a internet, verifique la plataforma por la que se realizará la telellamada o videollamada, y pregunte si es necesario descargar un programa o una aplicación adicional.
  • Procure obtener el peso del niño antes de la consulta. Para los menores de 2 años, es mejor que se pese un adulto con y sin el pequeño, para después hacer la resta y así obtener el peso. Los mayores de 2 años se pueden colocar de pie en la báscula.
  • El adulto acompañante debe elaborar un listado concreto de preguntas; recuerde que el tiempo es limitado y hay limitaciones técnicas que no permiten resolver todos los interrogantes.

Te recomendamos leer:

Durante una consulta pediátrica por telemedicina, toma en cuenta:

  • En lo posible, esté en un sitio tranquilo.
  • Tenga a la mano: curvas de crecimiento, carné de vacunas, fórmulas médicas de visitas a urgencias u órdenes de poshospitalización, si son del caso. Te recomendamos leer: Todo lo que debes saber sobre las vacunas
  • La cita se realiza entre los adultos significativos (padres, tíos, abuelos), el paciente y el médico especialista o el equipo de salud.
  • El profesional de la salud hace seguimiento a la condición de salud del paciente, la actualización de órdenes médicas, exámenes diagnósticos y medicamentos, entre otros.
  • Cuando se identifiquen casos de urgencia o de atención prioritaria, serán derivados a su red de atención prioritaria.

Te recomendamos leer:

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.