¿Náuseas y mareos?, éste es solo el inicio de ser mamá.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Tu pequeño puede llegar a ser muy inquieto en esta etapa porque está creciendo y le gusta explorar el mundo que lo rodea. Debes acompañarlo en cada paso que da, pero también estar muy pendiente de protegerlo de cietas situaciones que pueden ser peligrosas para él.
Siempre utilizar la silla de auto y recordar que el lugar más seguro para los niños es el asiento trasero. Además, durante esta etapa ya no solo se deben prevenir las lesiones dentro del auto sino también evitar que los niños sean atropellados. Para ello, se debe evitar que jueguen solos en la calle, o que anden en triciclo o bicicleta sin la supervisión de un adulto. Además, se debe aconsejar impartir la educación como peatones, enseñando la señalética del tránsito y lo más importante predicando con el ejemplo. Recordar siempre caminar por detrás del auto antes de subirse a él, para así asegurarse que los niños no se encuentren jugando detrás del vehículo.
Recordar que debido a su creciente actividad motora, los niños están expuestos a mayores accidentes. Siempre mantener cerradas las rejas instaladas en las escaleras y evitar que jueguen en lugares potencialmente peligrosos.
Lee también: Así es el desarrollo de tu hijo de dos años
Evitar que los niños entren a la cocina. Los accidentes más graves ocurren dentro de ella, ya sea porque se paran arriba de la tapa del horno, agarran sartenes por el mango o porque tiran el cable del hervidor eléctrico o de la plancha. Mantener las precauciones en relación a quemaduras eléctricas y solares. También debes aprender a conocer las alergias de tu hijo, conocelas aquí.
Recordar la instalación de rejas alrededor de la piscina y mantener la puerta cerrada con llave. Nunca dejar a los niños cerca de una fuente de agua sin la supervisión de un adulto.Además, mantener las recomendaciones en relación a objetos o comidas pequeñas, con las que se pueda atragantar.
Durante esta etapa los niños son más inquietos y pueden alcanzar múltiples objetos peligrosos. Recordar no dejar a su alcance medicamentos, artículos de limpieza o cualquier otro producto tóxico.
También te puede interesar:
Médico Cirujano por la Universidad de los Andes y especialista en Pediatría por la Universidad de Chile.
Jefe de servicio de pediatría de la Clinica Universidad de los Andes
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.