¿Náuseas y mareos?, éste es solo el inicio de ser mamá.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 2do año de bebé > Tu bebé de 32 meses > Prevención de accidentes en niños ¡Cuida a tu pequeño!

Prevención de accidentes en niños ¡Cuida a tu pequeño!

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

 

Es importante la prevención de accidentes en niños de uno a cuatro años porque en esta etapa tu pequeño no mide el peligro y es muy inquieto. Está aprendiendo ordenes y muchas veces no entiende ciertas situaciones de peligro.

Tu pequeño puede llegar a ser muy inquieto en esta etapa porque está creciendo y le gusta explorar el mundo que lo rodea. Debes acompañarlo en cada paso que da, pero también estar muy pendiente de protegerlo de cietas situaciones que pueden ser peligrosas para él.

Accidentes comunes en niños:

Accidentes de Tránsito

Siempre utilizar la silla de auto y recordar que el lugar más seguro para los niños es el asiento trasero. Además, durante esta etapa ya no solo se deben prevenir las lesiones dentro del auto sino también evitar que los niños sean atropellados. Para ello, se debe evitar que jueguen solos en la calle, o que anden en triciclo o bicicleta sin la supervisión de un adulto. Además, se debe aconsejar impartir la educación como peatones, enseñando la señalética del tránsito y lo más importante predicando con el ejemplo. Recordar siempre caminar por detrás del auto antes de subirse a él, para así asegurarse que los niños no se encuentren jugando detrás del vehículo.

Caídas de niños de uno a cuatro años 

Recordar que debido a su creciente actividad motora, los niños están expuestos a mayores accidentes.  Siempre mantener cerradas las rejas instaladas en las escaleras y evitar que jueguen en lugares potencialmente peligrosos.

Lee también: Así es el desarrollo de tu hijo de dos años

Quemaduras

Evitar que los niños entren a la cocina. Los accidentes más graves ocurren dentro de ella, ya sea porque se paran arriba de la tapa del horno, agarran sartenes por el mango o porque tiran el cable del hervidor eléctrico o de la plancha. Mantener las precauciones en relación a quemaduras eléctricas y solares. También debes aprender a conocer las alergias de tu hijo, conocelas aquí.

Asfixia

Recordar la instalación de rejas alrededor de la piscina y mantener la puerta cerrada con llave.  Nunca dejar a los niños cerca de  una fuente de agua sin la supervisión de un adulto.Además, mantener las recomendaciones en relación a objetos o comidas pequeñas, con las que se pueda atragantar.

Intoxicaciones en niños 

Durante esta etapa los niños son más inquietos y pueden alcanzar múltiples objetos peligrosos. Recordar no dejar a su alcance medicamentos, artículos de limpieza o cualquier otro producto  tóxico.

También te puede interesar:

Médico Cirujano por la Universidad de los Andes y especialista en Pediatría por la Universidad de Chile.

Jefe de servicio de pediatría de la Clinica Universidad de los Andes

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.