148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 1er año de bebé > Decálogo de los padres millennials

Decálogo de los padres millennials

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Conoce los principios por los que se rigen los padres de la generación Y en este decálogo de los padres millennials.

Es un hecho, los miembros de la Generación Y, también conocidos como millennials se han convertido en padres y por ende sus hábitos, tendencias y estilo de vida ahora son parte de una nueva forma de crianza y paternidad. Te contamos cuál es el Decálogo de los papás millennials.

Los millennials se caracterizan por estar bien preparados, por su gusto por los viajes, por ser exigentes y estar siempre conectados. La decisión de tener hijos llega un poco más tarde comparado con las generaciones anteriores; y aunque las preocupaciones puedan ser muy similares a la de sus padres, ellos tienen formas diferentes de solucionarlas.

1. La información es poder: los padres millennials saben que la información es fundamental, es por esto que el primer punto del decálogo de los padres millennials es tener a su alcance la mayor cantidad de información posible sobre los temas que más les preocupan. Para ello ante cualquier duda consultan Internet, tratan de aprender a través de videos tutoriales y no se fían de una sola información, leen sobre el mismo tema en diversos sitios y se quedan con la información más confiable.

2. Involucramiento y equidad: para los padres millennials la crianza recae de igual forma en padres y madres, es decir, las tareas y responsabilidades se reparten de forma equitativa. El papá millennial no tiene miedo a cambiar pañales, bañar al bebé, dormirlo, darle de comer, salir solo con el bebé y además disfruta hacerlo.

3. El juego es fundamental: los padres millennials ven y entienden el juego, no solo como un momento de conexión son sus hijos, también significa una forma de enseñarles a descubrir el mundo, transmitirles valores y creencias, así como explorar emociones y sentimientos. Para convertir el juego en un gran aliado para el desarrollo social de tu hijo el segmento Little People de Fisher-price es ideal, ya que permite enseñarle, a través del juego, valores y modales como la empatía y el cuidado de los demás. Además, esta línea de juguetes también cuenta con los personajes de la película Toy Story 4 para que se diviertan juntos.

4. El tiempo es oro: los padres millennials conocen muy bien el valor del tiempo, por eso dan prioridad a dedicarle a sus hijos el mayor tiempo posible. Para lograrlo buscan un equilibrio entre la vida laboral y familiar y también simplificar las tareas cotidianas o buscar aplicaciones que les ayuden a ahorrar horas que luego aprovecharán para compartir con sus hijos.

5. Los padres millennials expresan sus sentimientos: a diferencia de generaciones anteriores, los padres millennials tienen muchas muestras de afecto con sus hijos; constantemente se dicen te quiero, te amo, se abrazan, se dan besos, y también enseñan a sus hijos a expresar sus sentimientos y tener inteligencia emocional. Para hacerlo utilizan diferentes recursos y también juegos. Usar juguetes con personajes es ideal para enseñarle a los niños los diferentes sentimientos, así como la empatía y el cuidar de los otros. Los personajes de la película Frozen de la línea de Little People te permitirán recrear situaciones en las que el niño pueda expresar y reconocer sus diferentes emociones.

6. Los papás millennials apuestan por el consumo inteligente: la exigencia de los padres de la generación Y también se evidencia en los productos que adquieren para sus hijos; se caracterizan por buscar que todo lo que adquieran sea realmente funcional, práctico y muy seguro. Adicionalmente, prefieren productos o servicios que los hagan sentir especiales o que conecten con sus emociones, por tal razón apuestan por marcas auténticas y que le brinden el respaldo que necesitan.

7. Hábitos saludables: los padres millennials están muy informados y además se mantienen al día en las tendencias. Esto hace que tengan una consciencia mucho más marcada sobre los hábitos saludables y que los apliquen en casa con sus hijos.

8. Los papás millennials creen en la crianza y disciplina positiva: los valores son ejes fundamentales para los padres de la generación Y; por lo que al momento de disciplinar a sus hijos lo hacen desde el amor y el respeto, aplicando formas positivas para lograr las conductas adecuadas.

9. Respetan las diferencias: los padres millennials creen en lo auténtico, por tal razón empoderan a sus hijos y los enseñan a amar sus diferencias como una forma de ser únicos y especiales. También se caracterizan por respetar sus decisiones y los invitan a formarse un propio criterio sobre las situaciones, sin hacer juicios previos y respetando al otro.

10. La educación es fundamental: los padres millennials se caracterizan por ser muy preparados, suelen hablar varios idiomas y estar siempre actualizando sus estudios. Para los padres de la generación Y la educación es fundamental, por eso a sus hijos les inculcan desde pequeños el gusto por el conocimiento, los estimulan y buscan diferentes actividades que potencien su desarrollo.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.