Hoy me siento un poco pesado, ¿mamá tu qué haces para sentirte mejor?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 2do año de bebé > Tu bebé de 31 meses > ¿Cómo hacer de nuestros hijos buenos lectores?

¿Cómo hacer de nuestros hijos buenos lectores?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

La lectura en los niños es muy importante y es bueno que ellos crezcan siendo buenos lectores así adquiere muchas cosas que les permitirán desempeñarse mejor y aprende a disfrutar más la vida. El niño lee primero el mundo, la vida, luego va a leer imágenes y después palabras.

Los libros nos deben acompañar desde antes de que sepamos leer. Inicialmente otros leerán por nosotros, y luego lo haremos por nuestra propia cuenta. Algo muy importante en la promoción de la lectura es hacer del libro un objeto cotidiano. Que estos no sean prohibidos (no tocar, no arrugar). Deben haber libros en casa, utilizarlos y así, ser buenos lectores.

Es muy útil que el niño tenga los suyos propios. Desde una edad tan temprana como los ocho meses ello es posible. Ahora existen libros para bebés aptos para que los puedan tocar, agarrar, algunos pueden hasta ser mordidos y sumergidos en el agua. Es fundamental que nos vean leer los libros que tenemos en casa. Los hijos de padres lectores suelen llegar a ser niños lectores, por contagio. También puedes estimular a tu pequeño con la música, aprende cómo hacerlo aquí Estimulación musical para bebés

Algunas recomendaciones:

  • Cuéntele historias a la hora de dormirse, mire con él libros ilustrados, descríbale las imágenes. Es útil leerles en voz alta porque además de contarle una historia, así se le transmiten afectos, es decir, nuestras emociones por lo que ocurre en la historia.
  • Si vive cerca de una biblioteca pública o puede frecuentarla, pregunte si hay una “bebeteca”, un lugar especial con libros para niños pequeños y con personal entrenado para acompañarlos en ese proceso de inducción al libro.
  • Se debe tener paciencia cuando el niño pide innumerables veces que se le lea el mismo cuento. A él le gusta oír las palabras, en especial si salen de los labios de quien lo ama.

También te puede interesar:


Nombre: Yael Ergas
Profesión: Psicopedagoga
Universidad donde estudió: Andrés Bello
Mail: yaelergasalbala@gmail.com

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.