Se la bloguera del momento y comparte tus memorias con toda la comunidad, register al sitio.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 2do año de bebé > Tu bebé de 30 meses > Desarrollo del lenguaje en niños menores de tres años

Desarrollo del lenguaje en niños menores de tres años

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

 

Los primeros tres años de vida, cuando el cerebro está en proceso de desarrollo y maduración, es el período más intensivo en el desarrollo del lenguaje. Estas habilidades se desarrollan mejor cuando tu hijo está expuesto consistentemente a un mundo lleno de imágenes, sonidos y habla.

Existen períodos clave en el desarrollo del habla y el lenguaje de los bebés y los niños pequeños. En estos períodos clave el cerebro está más capacitado para absorber el lenguaje. Si se dejan pasar estos períodos y no se expone al niño al lenguaje, será más difícil que el niño lo aprenda.

Etapas del lenguaje en niños 

·         Lactancia del bebé 

Mientras se está amamantando, es aconsejable mirar a su hijo, hacerle cariño, cantarle, escuchar música o contarle un cuento. Es importante que tanto la madre como el bebé estén cómodos y estén en un ambiente tranquilo y relajado. Aprende los tips para tener una lactancia materna exitosa.

·         Segundo mes del bebé 

Los bebés en esta etapa se comunican a través del llanto. Usan este método para solicitar diversas cosas como que le cambien el pañal, que le den de comer o que lo hagan dormir. Conoce más sobre tu bebé de dos meses aquí.

·         De 6 a 12 meses 

La entonación, los gestos, la expresión facial y corporal y el contexto, son fundamentales para ayudar a los niños a entender lo que dicen los demás. En esta etapa se recomienda leerle cuentos al bebé e imitar ruidos de elementos que nos rodean como autos y animales. El bebé es capaz de balbucear y vocalizar diferentes tonos.

·         De 12  a 18 meses del bebé 

El niño empieza a utilizar sus primera palabras como medio de comunicación. Además de que ya puede hablar, también entiende casi todo lo que le dicen. Es capaz de seguir instrucciones y de emplear tonos de preguntas cuando tiene una duda. Es importante que el niño pruebe diferentes alimentos y texturas. También se aconseja leer cuentos y que en conjunto se vayan nombrando los objetos que se ven en la ilustración. Permita que su hijo se pueda desplazar para que conozca mejor su entorno.

·         De 18 a 24 meses

El niño es capaz de formular frases y de memorizar y cantar canciones. Comienza también a hablar sobre sí mismo, sus preferencias, deseos, pensamientos y las cosas que no le gustan. Muéstrele los objetos que lo rodean, cuéntele para qué sirven y cómo son. Siga con el uso de la imitación de los sonidos, aumente las instancias de juego y deje que el niño ingiera alimentos sólidos y crocantes.

·         De 24 a 36 meses del bebé 

A esta edad el niño ya debe ser capaz de expresarse verbalmente. Háblele claro y pronunciado. Permita que le cuenten qué ven en un determinado libro de ilustraciones o que le enseñen una canción. Jugar con niños también ayuda al desarrollo del lenguaje. Entenderá la diferencia entre los pronombres “yo” y “tú” y los empleará en su comunicación. Va a saber decir su nombre y su edad si se lo preguntan. Podrá formular frases más complejas. Aprende más

También te puede interesar:

 

Yael Ergas
Psicopedagoga
Universidad Andres bello

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.