El oficio de ser papás. ¡Prepárate!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 1er año de bebé > Tu bebé de 17 meses > Para qué sirve la vitamina D en los niños

Para qué sirve la vitamina D en los niños

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

 

La vitamina D es un nutriente importante que ayuda al cuerpo a incorporar el calcio procedente de los alimentos que ingerimos. El calcio y la vitamina D permiten conjuntamente construir huesos fuertes, y también desempeñan un papel en la salud del corazón y en combatir infecciones.

Nuestro cuerpo fabrica vitamina D cuando nuestra piel se expone al sol. De todos modos,es difícil obtener suficiente solo a partir del sol. La mayoría de los niños y de los adultos pasan mucho tiempo en interiores, sea en el colegio o en el trabajo. Cuando se está en un exterior, es importante protegerse la piel para prevenir el melanoma y las lesiones en la piel provocadas por una exposición excesiva al sol.

¿En qué alimentos encontrar la vitamina D?

Alimentos

Existen muy pocos que contienen vitamina D de forma natural. Los más ricos en este tipo de vitamina son el pescado graso y los aceites derivados del mismo. Los niños no ingieren este tipo de alimentos a menudo. Por eso, las compañías añaden vitamina D a la leche, el yogur, la leche infantil de fórmula, el jugo, los cereales y otros alimentos.

Si tu hijo no quiere comer y tiene falta de apetito puedes tener en cuenta algunas recomendaciones para que se coma todo aquí. 

Suplementos

Para obtener suficiente vitamina D, los niños suelen tener que tomar un multivitamínico que contenga esta vitamina o un suplemento de ella. La vitamina D a veces se etiqueta como vitamina D3. Se puede comprar en forma de comprimidos, gominolas, chicles, jarabe y sprays sin necesidad de receta médica. Pida consejo al médico de su hijo sobre la modalidad que más le conviene.

Dosis recomendada

  • Los bebés de menos de un año necesitan 286 mg de vitamina D al día. Los niños que beben un mínimo de 950 ml de leche de fórmula diariamente ingieren suficiente cantidad de este nutriente. Si su bebé solo se alimenta de leche materna o ingiere menos de 950 ml de leche de fórmula cada día, pregunte al médico sobre la posibilidad de darle un suplemento de vitamina D.
  • Los niños de más de un año necesitan sobre 286 mg de vitamina D al día.

Algunos niños pueden necesitar una mayor cantidad de vitamina D:

  •  Aquellos que padecen ciertos problemas médicos (como obesidad, enfermedad celíaca, fibrosis quística, tienen fracturas múltiples o dolor de huesos).
  •  Se están recuperando de una operación en los huesos (como después de una operación de fusión vertebral para tratar la escoliosis).
  •  Están tomando medicamentos (como los anticonvulsivos) que no permiten que el cuerpo absorba o use bien la vitamina D.
  •  El profesional de la salud que lleva a su hijo puede hablar con usted para indicarle si su hijo necesita o no tomar un suplemento de vitamina D.

¿Cómo ingerir suficiente vitamina D?

La forma más fácil de hacerlo consiste en administrar a su hijo un suplemento diario o un multivitamínico. Los profesionales de la salud solicitan análisis de sangre cuando creen que un niño podría padecer algún problema que le impide obtener una cantidad suficiente de esta vitamina.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, mineral que sienta las bases para tener unos huesos fuertes. A diferencia de lo que ocurre con la vitamina D, los niñossuelen poder ingerir una cantidad suficiente de calcio a partir de la dieta. Entre los alimentos ricos en calcio, se incluye la leche, el queso y el yogur. Los fabricantes de comida suelen enriquecer con calcio alimentos como los cereales para el desayuno, el pan y el jugo.

También te puede interesar:

Paola Astudillo

Pediatra

Universidad de Santiago

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.