¿Prueba de sangre o prueba de orina? Una positiva y la otra negativa, ve donde el médico

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > Zapatos ideales para sus primeros pasos

Zapatos ideales para sus primeros pasos

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

 

Los zapatos que calce tu hijo van a moldear sus pies hasta su completo desarrollo y le ayudarán a dar sus primeros pasos con más seguridad.

En los primeros meses, los pies del bebé son muy sensibles. Pese a que el uso de calzado propiamente tal no es necesario, los zapatos ayudan a mantener la temperatura corporal, protegerlos del roce, y dar máxima libertad de movimiento para su estimulación.

El uso de zapatos se recomienda una vez que el niño se pone de pie solo. Antes de que esto ocurra, se aconseja que comience a caminar siempre a pie descalzo para sentir las distintas texturas. Caminar con zapato blando o a pie desnudo desarrolla los músculos interdigitales y de la planta del pie, generando el arco de manera fisiológica.

Zapatos para tu bebé gateador

Se aconseja que el niño esté descalzo y en caso de frío, se le debe poner calcetines para mantener su pie calentito. Cuando se sale de la casa, se puede poner un calzado que sea blando y ligero. Este debe ser flexible, ancho, liviano y de suela blanda, con el fin de que permita que el pie se mueva dentro del mismo. Aprende más acerca de las Etapas del desarrollo de tu bebé mes a mes

Tu bebé comienza a pararse solo ¡Necesita otros zapatos!

Una vez que el niño comienza a ponerse de pie, debe empezar a usar zapatos de forma constante ya que si no lo hace y usa solo calcetín, puede resbalarse. Los mejores zapatos para este período son blandos, con suela blanda y antideslizante, para evitar resbalarse. Deben sujetar el tobillo y el pie, con el fin de darle estabilidad y evitar accidentes.

Cuida sus primeros pasos con los zapatos ideales

Durante esta etapa, los zapatos deben darle estabilidad, seguridad y firmeza al bebé. Generalmente se opta por el cuerpo y se recomienda no utilizar calzado con cordones ya que es muy probable que queden sueltos o muy apretados haciendo imposible el correcto desplazamiento del niño. La solución a esto son aquellos zapatos que tienen velcro o hebillas.

En la elección del calzado infantil los padres deben guiarse por las recomendaciones médicas adecuadas para el desarrollo de sus pies.

También te puede interesar:

Mónica Morgues

Pediatra

Universidad de Chile

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.