148

¿Te sientes un poco mareada?, ¿Qué pasa con los cambios de humor? Corre dónde el médico, quizá estas embarazada.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 3er año de bebé > Tu bebé de 3 años > Déficit de atención en niños

Déficit de atención en niños

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

El déficit de atención en niños es un trastorno neuro-conductual y puede ser diagnosticado entre los siete y ocho años. A aquellos que lo padecen le es muy difícil poner atención, son impulsivos y a veces hiperactivos.

Por lo general, los niños que lo padecen ven afectada su área académica. Existen dos tipos de déficit de atención en niños: con y sin hiperactividad.

Los niños que tienen déficit atencional (TDAH) con hiperactividad suelen ser:

  • Desordenados
  • Se les olvidan las cosas.
  • No ponen atención.
  • No saben cuando tienen tareas o pruebas.
  • Hacen movimientos constantes con el cuerpo.

Los niños con déficit de atención sin hiperactividad son niños pasivos. Esto lo hace difícil de detectar, ya que al ser tan pasivos, el profesional podría llegar a pensar que el alumno está al 100% en la clase. Sin embargo, son niños que están mirando pero pensando en cualquier otra cosa diferente a lo que se está enseñando en la clase. Por lo general, también pierden sus cosas y no recuerdan cuando tienen pruebas y tareas.

Muchas veces el TDAH afecta el área emocional de los niños, ya que se dan cuenta que tienen bajas notas y eso los desmotiva.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER

Diagnóstico y tratamiento para el déficit de atención en niños

Tanto el diagnóstico como el tratamiento para el déficit de atención en niños es un trabajo en equipo. Lo diagnostica un neurólogo y es él quien da el medicamento y la dosis adecuada.

La psicopedagoga puede detectarlo y debe derivarlo al neurólogo, para que dé el diagnóstico final. La mayoría de las veces a medida que los niños van creciendo y madurando el déficit de atención puede desaparecer (siempre y cuando mantengan un buen tratamiento). De hecho, hoy en día hay grandes empresarios que tienen TDAH y con buen tratamiento llevan su vida normal.

Yael Ergas
Psicopedagoga
Universidad  Andrés Bello
yaelergasalbala@gmail.com

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.