148

¿Náuseas y mareos?, éste es solo el inicio de ser mamá.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > Qué hacer si tu bebé tiene estreñimiento

Qué hacer si tu bebé tiene estreñimiento

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

 

¿Tu bebé tiene estreñimiento? se considera que un niño está estreñido cuando presenta heces duras, secas y más voluminosas de lo normal. Descubre la forma de previnir y tratar el estreñimiento en bebés y niños.

Incentivar una correcta alimentación es la mejor forma para evitar el estreñimiento. Se puede considerar estreñimiento cuando:

  • Existe una disminución en la cantidad de deposiciones del infante
  •  Le cuesta eliminar las heces durante más de dos meses
  •  El niño haga menos de tres deposiciones en una semana e incontinencia fecal

También puedes leer: Identifica si tu bebé sufre de gases y flatulencias

Lo más común es que el estreñimiento sea ocasionado por poca ingesta de alimentos ricos en fibras vegetales, por un bajo consumo de líquidos y por cambios en la alimentación del menor. Desde el nacimiento hasta los primeros años de vida, el intestino va madurando y evolucionando.

Una vez el niño cumple un año tiende a consumir una amplia variedad de alimentos entre los que se encuentra la comida chatarra. Este cambio y mal hábito alimenticio puede provocar estreñimiento y enfermedades como obesidad y diabetes.

Evita el estreñimiento en tu bebé

Para que el niño no sufra de estreñimiento, se aconseja que su dieta siempre tenga:

  • Vegetales, frutas, y legumbres.
  • Al menos dos de las porciones de las frutas y verduras deben ser crudas y estar muy bien lavadas.
  • Se recomienda también que ingiera alimentos ricos en fibras, ya que ésta absorbe los líquidos ayudando a tener un buen tránsito evacuatorio.
  • Es fundamental que los alimentos ricos en fibra estén siempre acompañados por líquidos, para no entorpecer el tránsito intestinal en vez de mejorarlo, generando la salida de agua de las paredes intestinales, secándolas y produciendo estreñimiento.

El estreñimiento habitualmente es causado por una alimentación pobre en fibras vegetales o por una escasa ingesta de agua. En estas condiciones, la cantidad de residuos en el intestino es insuficiente y su funcionamiento no es correcto. También puede tener una causa orgánica que debe ser analizada por el pediatra.

También te puede interesar:

 

Oscar Fielbaum

pediatra

Universidad de Chile

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.