Tu barriguita empieza a crecer, no te preocupes serás la mamá más bonita de todas.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Pesadillas en bebés

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Como manejar las pesadillas en los niños

Al dormir, se pueden tener sueños agradables o desagradables. Una de las formas de sueño desagradable es la pesadilla, que ocurre más frecuentemente de cuatro a seis de la mañana y entre los cuatro y los doce años de edad. La tendencia usual es a que desaparezca espontáneamente.

Se relacionan con las situaciones estresantes mientras se está despierto y son una forma de liberar tensiones, las cuales no siempre se manifiestan en el estado de vigilia.

Las situaciones estresantes pueden ser de muchas clases: conflictos familiares o vistos en la televisión, mudarse de casa, pérdidas de objetos o mascotas, frustraciones, enfermedades, ingreso al preescolar, etcétera.

Una vez que ocurre la pesadilla, hay un despertar precedido por movimientos o gemidos. Cuando tu niño despierta, manifiesta miedo y te cuenta lo que soñó, relato que empieza a ser posible sólo al final del segundo año de vida.

Lo único que debes hacer es acompañarlo mientras se calma y se vuelve a dormir. La mejor manera de prevenir las pesadillas es evitando situaciones estresantes innecesarias y mediante el acompañamiento amoroso en aquellas que no se pueden evitar. Además, debes procurar siempre la regularidad en el horario de irse a la cama y evitar que haya televisor en la habitación de tu niño.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.