Tu barriguita empieza a crecer, no te preocupes serás la mamá más bonita de todas.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Prueba

Prueba

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

*|MC:SUBJECT|*

*|MC_PREVIEW_TEXT|*

 

Crecimiento del bebé en el vientre
mes a mes

Un bebé crece en tu vientre. Descubre cómo tu futuro hijo se va desarrollando, cuánto pesa y mide en cada mes tu embarazo, hasta estar listo para nacer. 

Primer mes

El óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. Una vezbse encuentre ubicado en las paredes uterinas, el embrión comenzará a dividirse en dos grupos. Uno de ellos conformará la placenta y el otro proseguirá desarrollándose en el interior de tu bebé.

Segundo mes

Se empiezan a formar: la plancenta, el cerebro, la médula espinal y los tejidos del corazón. Para el final de este mes los órganos principales comenzararán su desarrollo. En la semana 8 de embarazo empieza el proceso de formación de los huesos, lo que transformará al embrión en feto.

Tercer mes

Los dedos de manos y pies empiezan a tomar forma, crecen huesos y músculo. Su piel es transparente. Su cuerpo está cubierto por un vello muy suave, el lanugo fetal.

Cuarto mes

Se forman cejas, pestañas y uñas. Hacia la semana 14 se empezarán a definir los genitales.Tu bebé está desarrollando sus reflejos. Comienza a percibir las caricias que le hacen al vientre de su madre y le gusta que lo mimen mucho.

Quinto mes

El bebé ya puede chuparse el dedo y se mueve mucho más. En este mes se podrá determinar el sexo del bebé.Las uñas han crecido lo suficiente y ahora cubren las puntas de los dedos. 

Sexto mes

Tu bebé distingue los cambios de luz y responde al sonido. Podrás sentir sus pataditas. A partir de la semana 24 de embarazo, tu bebé tiene sensaciones táctiles y es sensible al frío y al calor de los alimentos que consumes

Séptimo mes

El bebé aumenta su peso rápidamente, su desarrollo está prácticamente completado. Tu bebé puede experimentar hipo en el vientre.En la semana 28 de embarazo el encajamiento de la cabeza fetal comienza a realizarse

Octavo mes

El bebé está acomodándose para nacer, los pulmones también maduran preparándose para la vida fuera del útero.  Sus posibilidades de sobrevivir son como las del niño que ha completado el periodo entero del embarazo

Noveno mes

El peso de tu bebé aumenta rápidamente cerca de media libra por cada semana en este último mes.Los pulmones y el sistema respiratorio del bebé, que son los últimos en desarrollarse, ya están completos.Tu hijo sigue creciendo hasta alcanzar su tamaño máximo.

             

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.