¡Mamá cada día está más hermosa tu barriguita!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 2do año de bebé > Tu bebé de 28 meses > ¿Qué hacer en caso de lesión en la cabeza?

¿Qué hacer en caso de lesión en la cabeza?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

No te confíes de las almohadas y cojines para evitar las caídas en los primeros meses; proporcionan una falsa seguridad y son responsables de más de un golpe en los bebés cuando las mamás se distraen. Toma medidas de seguridad en la casa y el cuarto del bebé para evitar lesiones.

Usar caminador en los primeros pasos no es recomendable: reduce la apropiación espacial de los niños, les da una movilidad que no pueden controlar, tiene efectos negativos sobre el desarrollo de la cadera y le da a la mamá una falsa seguridad. Muchas caídas con consecuencias graves por usar caminadores son atendidas en los servicios de urgencias.

Una caída genera golpes en todo el cuerpo y principalmente en la cabeza, se puede evidenciar con un hematoma o moretón, una inflamación o enrojecimiento del área afectada, sangrado, que en la cabeza es abundante y genera mucha angustia en los adultos, hasta lesiones graves como luxaciones, fracturas o pérdida de consciencia.

La cabeza de los bebés se caracteriza por ser grande y pesada. Por ello los golpes en los primeros meses son frecuentes en esta parte del cuerpo. Se deben conocer los signos de alarma y cómo vigilar al niño posterior a sufrir un golpe en la cabeza: obsérvalo de forma constante, no sólo en los minutos siguientes sino más o menos 48 horas después del golpe; ve cómo es su sueño, si se despierta como habitualmente lo hace o lo notas más dormido; si está irritable y no se consuela contigo, si está inquieto y se queja de dolor de cabeza, si vomita o convulsiona. Todos estos signos indican que tu niño debe ser llevado inmediatamente a urgencias.

  • Todos los golpes en la cabeza ameritan que los niños sean valorados en el servicio de urgencias, por suaves o insignificantes que parezcan.
  • Si hay sangrado en el cuero cabelludo, se pone una gasa sobre la herida y se realiza presión durante 10 minutos.
  • No le des a tu niño ningún medicamento, ni pongas sustancia alguna en las heridas.
  • El niño puede dormir.
  • Si en vez de herida hay un hematoma, lo ideal es poner hielo sobre gasa.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.