Mamá tu alimentación es muy importante, mantén una dieta saludable

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 2do año de bebé > Tu bebé de 29 meses > ¿Qué hacer en caso de mordeduras?

¿Qué hacer en caso de mordeduras?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Para poder llevar a cabo el aprendizaje de la autonomía y la capacidad de decisión, tener una mascota es una buena estrategia; un perro, un gato, un conejo, le enseñan al niño a convivir, compartir y cuidar a los animales. No obstante, una mascota implica el cuidado en la salud del animal, tenerlo desparasitado, vacunado, que aprenda a respetar límites y territorios.

Toda mordedura de perro o gato requiere una notificación a la autoridad de salud desde el servicio de urgencias. También, según los protocolos, allí se define si el caso amerita vacunación y colocación de suero antirrábico.

En Colombia es probable también que se presenten mordeduras por otro tipo de animales como víboras, alacranes o escorpiones. Durante las vacaciones, adviérteles a tus niños que no manipulen animalitos que tengan colores llamativos, pues esta es la forma de distinguir que son ponzoñosos. Existen protocolos médicos en caso de mordeduras de serpientes, alacranes u otro tipo de animal, por esto es importante que siempre se acuda al servicio de salud.

  • No apliques ningún tipo de sustancia o producto.
  • Por mordedura de perro, debes lavar la herida con abundante agua y detergente, durante 15 minutos, luego ponerle una gasa.
  • Si la mordedura es de otro animal, no hay que chupar la herida, ni aplicar o poner nada. Lo único que funciona es la premura con la que lleves a tu niño al servicio de urgencias.

Mordedura de perro

Los niños disfrutan tener un perro como mascota, aun siendo muy chicos, pero debemos tener los cuidados necesarios para que no terminen comiendo en el mismo plato o que tu bebé moleste al perro invadiendo su territorio.

Tu niño debe entender que el perro no debe ser molestado cuando está comiendo o durmiendo porque puede terminar mordiéndolo. Cuando aún no camina, tu niño debe estar con un adulto que lo acompañe al compartir tiempo con su perro y así evitar que pueda ocurrir una mordedura.

En caso de mordedura, la herida debe ser lavada por espacio no inferior a 15 minutos bajo un chorro de agua, usando jabón detergente para impedir que algún virus propio de la saliva del animal afecte la salud de tu niño. Posterior a esto, se debe acudir al servicio de urgencias con el carné de vacunación de la mascota. Si el perro que mordió a tu niño es desconocido, esto debe ser explicado en el servicio de salud.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.