Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
⭐+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años
Buscar

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

¿Cuándo puedo quedar embarazada?

()

Para que ocurra un embarazo, es necesario que se produzca la fecundación, un proceso biológico en el que un ovocito y un espermatozoide se unen para dar origen al embrión. Conocer los cambios fisiológicos del ciclo menstrual puede ayudar a identificar los días más fértiles y aumentar las probabilidades de concebir.

Para que una mujer pueda estar embarazada necesita un proceso biológico llamada fecundación. La misma consiste en la unión del ovocito con el espermatozoide para formar el cigoto y posteriormente el embrión. 

El ovocito liberado del ovario es captado por la trompa y tiene un aproximado de 24 horas para ser fecundado por el espermatozoide. No obstante, el espermatozoide puede sobrevivir dentro del útero y en las trompas aproximadamente 3 días.

Las mujeres en edad fértil, con ciclos regulares pueden quedar embarazadas de 10 a 17 días después del primer día que presenta la menstruación. En este proceso las mujeres experimentan cambios fisiológicos que pueden ser reconocidos y aprovechados para quedar embarazada.

A nivel del cuello uterino se evidencia aumento del moco cervical y puede ser detectado como un moco parecido a una clara de huevo, el día de la ovulación. Otro evento es el aumento de la temperatura corporal. Esta puede ser detectada mediante un termómetro al despertar; y se evidencia una elevación aproximadamente 0.5 grados centígrados, el día la ovulación.

Sin embargo las mujeres que no puedan lograr un embarazo espontáneo después de un año de intentarlo, requieren pasar una evaluación por su ginecólogo.

 

Dr. Pedro Arturo Guevara Lazo

Médico Ginecoobstetra

Universidad Católica Santa María Arequipa

Perú

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Dr Manuel
Dr Manuel

Conectando con Dr Manuel...

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.