Mamá con esa pancita te ves muy bonita.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > ¿Quieres saber qué tipo de papá eres? ¡Descúbrelo aquí!

¿Quieres saber qué tipo de papá eres? ¡Descúbrelo aquí!

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Muchas veces las circunstancia en que un bebe nace, el entorno y la madurez de progenitor influye en el tipo de papa que será ¡Descubre qué tipo de papás serás!

¡Llegó el momento de ser papá! y al igual que tu hijo es único e incomparable, tu también lo eres y no tienes de qué preocuparte, no te compares con otros padres, solo preocupate por conocer bien a tu hijo.

Algunos tipos de papá:

  • Un papa presente es quien está de forma completa en un aspecto emocional, físico y económico. Acompaña al bebe de manera integral, con cariño y ayuda a sus cuidados.
  • El padre ausente presente es quien satisface sólo las necesidades económicas, pero no las emocionales.
  •  El padre presente ausente cubre el aspecto emocional, pero deja de lado las necesidades económicas del hijo.
  • Cuando el padre no está en ningún aspecto de la vida del hijo, se puede decir que es ausente.
  • Hay otros tipos de padre más específicos como: entrenador (sabe todo de su hijo), educador (intenta aleccionar constantemente), inquisidor (sólo regaña o castiga) y el super hincha, que celebra todo lo que hace el pequeño sin guiarlo.

¿Qué papá quieres ser?

Un padre verdadero, es quien se preocupa en conocer a su hijo, lo acompaña en su desarrollo y lo guía durante toda su infancia. Su objetivo es darle una vida plena, para que pueda desenvolverse de la mejor forma posible. No hay una receta o una forma única de hacerlo, cada niño y cada padre son únicos.

Los expertos sugieren que, para lograr este propósito, el padre se debe enfocar en aprender más de sí mismo, disfrutar de esta etapa y confiar en su rol de padre.

El mejor padre, es quien se compromete, responsabiliza y participa en las necesidades de su hijo. De una manera integral, en el ámbito emocional, físico, económico y espiritual de la vida que comparten juntos. El papá entrega las herramientas que su hijo necesita para enfrentar el mundo de manera adecuada y feliz.

También te puede interesar:

 

Hanna segall
Psicologa Universidad Diego Portales

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.