¿Náuseas y mareos?, éste es solo el inicio de ser mamá.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Alergias

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Alergias son enfermedades muy frecuentes, sobre todo mecanismos de defensa ante el medio externo, por ello se presentan en los sitios en los que el cuerpo tiene contacto con el ambiente.

La mayoría de las alergias se inician en los primeros cinco años de vida y es muy frecuente heredarlas. En la piel se presentan dermatitis atópica (resequedad y rasquiña en los pliegues), urticaria (ronchas o hinchazones) y prurigo estrófulo (producido por picaduras de insectos). Todas cursan con prurito o deseo de rascarse.

En las vías respiratorias, las alergias más comunes son asma y rinitis alérgica que con frecuencia se acompaña de conjuntivitis. En las vías digestivas, las alergias pueden ocasionar vómitos, diarreas, reflujo gastroesofágico, entre otras alteraciones.

En las vías aéreas los principales causantes de alergia son los ácaros, animalitos microscópicos que se hallan en el polvo casero. Por ello el dormitorio de los pequeños debe ser libre de polvo. Si tienen alergias respiratorias, se aconseja cubrir las almohadas y el colchón con sábanas, realizar aseo frecuente, evitar mascotas de pelo y otros desencadenantes.

Los alimentos que causan más frecuentemente alergias son leche de vaca, huevo, maní, pescados y mariscos. Por ello se considera que estos alimentos deben introducirse tardíamente, cuando el médico lo indique.

 

Artículos recomendados:

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.