Cada momento con tu bebé te llena de amor, ternura y felicidad.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > ¿Qué hacer en caso de pérdida de conciencia?

¿Qué hacer en caso de pérdida de conciencia?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

La inconsciencia o pérdida del estado de conciencia es no poder mantener los ojos abiertos, no responder al llamado o no moverse a pesar de ser estimulado. Esta condición nos habla de afectación del sistema nervioso y puede ser causada por múltiples circunstancias como golpes en la cabeza, ingesta de sustancias que afectan el cerebro, obstrucción a la entrada de aire por atoramiento, como también por ahogamiento.

Por esto es tan importante tomar todas las medidas preventivas y de seguridad para que ninguna de estas condiciones se presente y afecte la salud de tu bebé de una forma grave. Si a pesar de haber tomado todas las medidas de prevención, ocurre pérdida de la conciencia, se debe solicitar ayuda médica de forma inmediata: llama al servicio de emergencias o acude al servicio de salud más cercano y mientras obtienes ayuda especializada, coloca al niño o la niña sobre un costado (esta posición se conoce como de recuperación y tiene como objetivo evitar que la lengua o el vómito se conviertan en objetos extraños que afecten la respiración).

Además de esta posición, mantenle levantada la barbilla para facilitar la entrada de aire, no le des ninguna bebida mientras se encuentre inconsciente porque puede atorarlo e írsele el líquido a los pulmones.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.