Sí existe la mujer perfecta, se llama mamá.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
La diarrea en el embarazo es un signo de alarma. Se trata de una inflamación en la mucosa gastrointestinal, la cual produce mayor cantidad de agua al momento de evacuar y puede ser de tres tipos: Parasitaria, bacteriana o viral. Esta última es la más más frecuente, un 90% de las diarreas son por esta causa.
En las últimas semanas del embarazo, cuando el bebé empieza a hacer presión sobre el intestino y el colon, la futura madre puede presentar una sensación constante de hacer deposiciones acompañada de estreñimiento.
Índice
La diarrea viral se contagia a través de las manos o la saliva y en algunos casos el virus causante de la infección produce fiebre y/o síntomas respiratorios. Las deposiciones son líquidas pero no tienen moco ni sangre como puede suceder en una diarrea bacteriana o parasitaria.
Cuando presentes estos síntomas debes consultar a tu médico
La diarrea en el embarazo puede perjudicar a tu bebé, pues con cada deposición tu cuerpo, no solo pierde agua, sino también electrolitos, lo cual conlleva a una deshidratación. Cuando esto ocurre, el volumen sanguíneo que recibe el niño es más bajo, lo cual podría causarle hasta la muerte.
Para evitar lo anterior, la futura madre debe tomar entre 300ml y 500ml de sales de rehidratación por cada deposición diarreica.
Boca seca
Sensación de sed
Ojos hundidos
Sensación de malestar general acompañado de dolor de cabeza intenso
Cuando la deshidratación se deja avanzar la frecuencia cardiaca y la tensión suben provocando desmayos y hasta pérdidas de la conciencia.
Leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo, arveja, maíz)
Grasas
Lácteos
Bebidas azucaradas
Salsas
Fritos
Pollo a la plancha
Carne magra
Arroz
Pan tostado
Papa
Manzana
Guayaba
Pera
Durazno
Verduras
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]