Recibir tus boletines semana a semana y entérate cómo evoluciona tu bebé register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Semana 13 de embarazo > Medicamentos permitidos en el embarazo

Medicamentos permitidos en el embarazo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Todo lo que consumes puede llegar al feto y afectarlo positiva o negativamente. Hay sustancias que pueden hacer daño al bebé , por lo que debes consultar los medicamentos permitidos en el embarazo siempre con un especialista en salud.

Dentro del vientre materno, el útero es el órgano femenino que aloja al bebe y a la placenta. La placenta a su vez la herramienta mediante la cual el feto está permanentemente conectado a su madre. Es a través de la placenta que la madre pasa al feto todos los nutrientes y elementos necesarios para su adecuado crecimiento y desarrollo, lo cual te permitirá sacar adelante tu embarazo y tener un hijo saludable. Por eso es importante tener en cuenta que todo lo que consumes puede llegar al feto y afectarlo positiva o negativamente. 

Durante los primeros dos meses del embarazo, tu futuro hijo está pasando de ser un pequeño grupo de células a convertirse en un pequeño ser humano, es decir, es la etapa donde el embrión se está formando y donde hay más riesgos de que cualquier influencia externa afecte su formación o produzca malformaciones.

Hay sustancias tóxicas y medicamentos que pueden afectar de manera seria la formación de tu bebé. Es por esta razón que antes de ingerir cualquier medicamento debes consultar con tu médico o con tu ginecólogo, pues son ellos los llamados a indicarte los medicamentos que puedes o no consumir en determinado momento del embarazo.

Si planeas quedar en embarazo y estas consumiendo algún medicamento de manera permanente debes asistir a consulta con el ginecólogo con anterioridad a tu embarazo y consultarlo con él. De esta manera tu ginecólogo te indicará si puedes continuar con dicho medicamento, reemplazarlo por otro o suspenderlo, de acuerdo a la situación específica en tu caso.

Lee también: ¿Qué medicamento tomar si estoy embarazada y me duele la cabeza?

 

 

Dr. Jorge García

Ginecólogo

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Un comentario

  1. creo que mi embarazo es un
    creo que mi embarazo es un milagro ,puesto que nunca pensé poder lograrlo después de intentar durante 6 años ,pues tenia ovarios poliquisticos y era imposible así, tome medicamentos durante 4 años y hace 2 años ya no quise seguir mas .
    hasta que en enero de este año fui como de costumbre al ginecólogo para una eco transvaginal y me dijo que no tenia quistes ,vaya que sorpresa . y en febrero resulto positivo gracias a dios

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.