¡Mamá yo ya estoy listo para esperar la llegada del bebé! ¿Y tú ya hiciste tu plan de parto?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Preparación para el parto

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Aprende sobre los grandes beneficios que te trae el curso de preparación para el parto.

El curso psicoprofiláctico de preparación para el parto es un método de enseñanza cuyo objetivo es brindar a la pareja, en especial a mamá, información actualizada en los aspectos físico, intelectual y emocional del embarazo. De esta manera puedes participar activamente en el nacimiento de tu bebé y colaborar a que nazca en las mejores condiciones. Este curso de preparación para el parto incluye:

1. Elementos prácticos del método psicoprofiláctico (técnicas de relajación, respiración y ejercicios) de preparación para el parto.
2. Signos de alarma, factores de riesgo y patologías más frecuentes durante el embarazo.
3. Nutrición.
4. Anatomía y fisiología del aparato reproductor y cambios anatómicos y funcionales en el embarazo.
5. Desarrollo embrionario, fetal y placentario.
6. Trabajo de parto, parto y puerperio.
7. Características y cuidados del recién nacido normal.
8. Lactancia materna.
9. Planificación familiar.

 

Beneficios del curso

  • Para el bebé: se beneficia principalmente por la oxigenación que recibe en la primera respiración, ya que las contracciones del trabajo de parto lo estimulan de tal forma que puede respirar mejor en el momento del nacimiento y estar más activo los primeros días de vida.
  • Para mamá: el parto garantiza un vínculo estrecho con el niño y facilita el proceso de la lactancia, te dispone a un estado emocional óptimo, lo que favorece positivamente la nueva relación. Se afirma que los calmantes, anestésicos y cirugías no favorecen el contacto. Un buen curso psicoprofiláctico evita, en muchos casos, complicaciones e intervenciones innecesarias.
  • Para la pareja: la presencia del compañero en el nacimiento favorece el apego y la formación del vínculo padre-madre-hijo. En caso de complicaciones en el parto que requieran intervenciones médicas, las parejas preparadas entienden mejor lo que sucede y racionalizan los resultados, mejor que si no hubieran hecho el curso.

Artículos recomendados: 

Depresión post parto

Ejercicios post parto

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

5 respuestas

    1. cursos de preparacion para el parto
      Hola Hannay,
      muchos paises tiene cursos psycoprofilacticos para ayudar a las mamás a prepararse para el parto y estos los organizan los hospitales o entes del estado. No tenemos informacion de Republica Dominica, pero te sugiero que le preguntes a tu doctor si el tiene conocimiento del tema. Nosotros por facebook http://www.facebook.com/mimanualdelbebeyembarazo hacemos conferencias en linea que las mamás pueden seguir por internet, y estas te pueden ayudar. A principios de Noviembre esta programada una de ´sexo durante y despues del embarazo´ y cada mes hay una nueva.
      Mucha suerte y gracias por ser parte de la familia de Mi manual del bebé.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.