¿Cómo te imaginas que será la personalidad de tu bebé cuando nazca?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 2do mes de bebé > Semana 10 de bebé

Semana 10 de bebé

Evita las infecciones en tu bebé

En la semana 10 notarás que tu bebé tiene movimientos más coordinados, menos bruscos, ahora son más suaves, requiere de más espacio para estirarse. Cuando lo dejamos boca abajo en la cama,  se arrastrará con las piernas para fortalecer sus músculos en desarrollo.

Es recomendable que empiece a dormir solito en su cuna, para acostumbrarlo, y siempre en su lugar exclusivo. Antes de acostarlo lo puedes bañar, hacerle masajes que lo relajen, amamantarlo, cantarle rimas infantiles, arrullarlo y tratar de acostarlo despierto, en lo posible. Así  se consolida el hábito de dormirse solo, y se evita el colecho a futuro.

Observarás que tu bebé está  interesándose  en tener contacto con otras personas mediante gestos, o sonriendo. También podría sentir ansiedad ante voces que no reconoce y ante extraños. Tu bebé maneja su propio temperamento.

Como aún se encuentra en una etapa de bajas defensas, contra las infecciones debe evitarse el contacto con personas enfermas y no exponerlo a bajas temperaturas. Cada vez observarás que demora más amamantándose.

Contenido de esta semana
masaje para bebés
Desarrolla técnicas que te ayuden hacer masajes para tu bebe. Ayudan a mejorar las condiciones para el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz del bebe, y también fortalecen el vinculo con su madre. …
visión de los bebes mes a mes
Aquí te mostramos cómo es la visión de los bebes mes a mes. La visión del bebé recién nacido es muy pobre (10% de la norma).Su visión aumenta los primeros 6 meses hasta 40% y logra su total capacidad …
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Desarrolla técnicas que te ayuden hacer masajes para tu bebe. Ayudan a mejorar las condiciones para …
Consejos

Sigue amamantando al bebé para fortalecer aún más  el vínculo contigo. En caso de enfermedad familiar se debe usar tapabocas.
Juega, ríe con él, disfrútalo, cántale canciones de cuna, habla con él. Respóndele a sus balbuceos. Sigue la rutina diaria antes de acostarlo, el dormir contribuye a su salud.
Para el bebé es muy importante que el padre asuma sus roles: jugarle, hablarle, masajearlo  y  arrullarlo.   

Bolsillos de pan árabe

Ingredientes

-2 panes árabes medianos

-1⁄4 taza de salsa napolitana

-1⁄4 taza de queso mozzarella (rallado)

-1⁄4 taza de queso parmesano

-1 taza de pollo cocido (desmenuzado)

-1 cucharada de albahaca (finamente picada)

Preparación

Precalentar el horno a 400ºC.
Colocar sobre una parrilla el pan durante unos tres o cuatro minutos para poderlo abrir con facilidad. Mezclar la salsa napolitana, los quesos, el pollo y la albahaca hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar 2 cucharadas de queso parmesano.
Rellenar cada pan árabe con 3 cucharadas de la preparación anterior, espolvorear las dos cucharadas de queso parmesano y llevar al horno hasta que se dore el pan.
Si lo desea puede partir el pan por la mitad para servir. Decorar con una rodaja de tomate y una hoja de albahaca.

Notas

Esta receta aporta: proteínas y carbohidratos.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.