Recibir tu boletines semana a semana y entérate como evoluciona tu bebé register al sitio.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Comienza a leerle cuentos a tu bebé
En la semana 11 tu bebé ya tiene contacto con sus manos, se las mira, las lleva a la boca. Obsérvalo mientras las examina, lleva a la boca y las chupa. Es una manera de descubrir el mundo y de calmarse.
Notarás que mientras está acostado puede levantar la cabeza por cortos instantes, significa que está adquiriendo sostén cefálico (sostener la cabeza). Si lo acuestas boca abajo puede levantar su cabeza. Si lo sientas sosteniéndolo, su cabecita se mantendrá erguida con leves balanceos hacia los lados. A los tres meses se espera que complete el sostén cefálico.
Cualquier objeto que tenga a su alcance es un juguete, y los juguetes que flotan en el agua hacen que disfrute mucho el baño diario.
Tu bebé oye bien, por este motivo debes leer frente a él, con voz cariñosa, suave y con buena entonación y además cantarle, para estimular su lenguaje. Consigue libros especiales para bebés que tienen imágenes llamativas y rimas infantiles. El bebé mostrará interés por lo que haces, se da cuenta de los sonidos que produce y se divierte repitiéndolos. La sonrisa como respuesta social responde a estímulos auditivos visuales. Toma atenta nota de sus respuestas y con mucha alegría verás sus progresos, recuerda que está aprendiendo a su ritmo y a su tiempo.
Acuéstalo boca arriba, agárralo de las manos y levántalo lentamente hasta que quede sentado. Luego bájalo lentamente hasta que quede acostado de nuevo. Al alzarlo debes sostener su cabeza con la palma de una mano. Chapotear el agua durante el baño es estimulante, ponle juguetes que floten. El padre también debe bañarlo.
Berenjenas rellenas
Ingredientes
-2 berenjenas
-1⁄2 cebolla
-1⁄2 calabacín picado
-50 gramos de queso rallado
-2 cucharadas de aceite
-1 diente de ajo picado
Preparación
Partir las berenjenas a la mitad, retirar el relleno y picarlo finamente. Cocinar la pulpa de la berenjena en agua caliente por 10 minutos y escurrir.
Freír las berenjenas en aceite de girasol.
Picar finamente la cebolla y el calabacín y freír junto con la pulpa de la berenjena. Rellenar cada berenjena con la preparación anterior. Agregar un poco de queso por encima y llevar al horno de siete a 10 minutos.
Notas
Esta receta aporta: carbohidratos, fibra, fósforo, potasio, vitaminas y proteína.
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.