148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 3er mes de bebé > Semana 13 de bebé

Semana 13 de bebé

Tu bebé comienza a socializar

Al iniciar de la semana 13 de vida vas a observar que tu bebé comienza a tener el control de la cabeza estando sentado, aunque no con mucha firmeza. Debes brindarle apoyo para que no adquiera malas posturas y se sienta incomodo.

Si le das objetos en cada mano tu bebé los podrá agarrar y va adquiriendo la habilidad de sostener un objeto en cada una de ellas.

Notarás cómo va adquiriendo horarios de sueño más estables y así va pasando mejor la noche, lo que te permite descansar un poco más.

Aprovecha esta edad en que tu bebé comienza a socializar. La sonrisa es evidente y podrá tener francas carcajadas de vez en cuando. Todos en la casa estarán encantados de verlo.
Háblale y repítele los sonidos que te hace, esto lo estimula a hablar con más frecuencia y agrado.

Contenido de esta semana
desarrollo de tu bebé
Los cambios se vuelven mucho más notorios, los movimientos comienzan a ser voluntarios y su interés por el mundo despierta aún más. Aprende como se ha desarrollado tu bebe. Un bebé sano y bien alimen…
apoyo de la lactancia materna
Consejos para hacer de la lactancia algo fácil y divertido. El apoyo en la lactancia materna implica comprender los sentimientos, los pensamientos y las creencias de mamá. Al igual que atender, acept…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Consejos para hacer de la lactancia algo fácil y divertido. El apoyo en la lactancia materna implic…
Consejos

Estimula su audición y visión. Para observar cómo responde hazle sonidos por cada lado de la cabecita para observar si voltea a buscarlos. Esto te indicará que está escuchando bien. También, colócale móviles y objetos de colores vistosos para que trate de seguirlos y fijar cada vez más la mirada, esto te dará indicios de que está viendo bien. 

Cerdo con vegetales

Ingredientes

-1 libra lomito de cerdo (partido en medallones o en trocitos)

-1 cucharada fécula de maíz

-3 cucharadas salsa soya

-1⁄2 pocillo de agua

-4 cucharadas aceite de maíz

-1 diente de ajo rallado

-1⁄4 libra guisantes partidos a la mitad

-1⁄2 pimentón rojo (partido en julianas)

-1⁄2 libra mazorquitas de maíz frescas y cocidas

-2 tazas caldo de pollo

-1 cucharadita de azúcar

Preparación

Mezclar la fécula de maíz con el agua y dos cucharadas de salsa soya para marinar por unos minutos los trozos de carne y llevar a la nevera por una hora.
Sofreír los trozos de carne. Aparte dorar el ajo y añadir las mazorquitas, los guisantes, el pimentón y por último agregar la carne.
Añadir al caldo de pollo, una cucharada de salsa soya y azúcar. Agregar la mezcla en la sartén de la carne y dejar conservar de 15 a 20 minutos.

Notas

Esta receta aporta: proteínas, carbohidratos, sodio, minerales y vitaminas.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.