¿Sin poder dormir?, relájate, este es el comienzo de la vida materna.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 3er mes de bebé > Semana 15 de bebé

Semana 15 de bebé

Tu bebé reconoce las voces de las personas cercanas

En la semana 15 tu bebé aumenta entre 20 y 25 gramos al día. La fontanela debe medir entre 1 y 2 centímetros de diámetro y la cabecita debe ser un poco más redondeada. Los ojos ya van adquiriendo su color definitivo.

Tu bebé reconoce más las voces de las personas cercanas. Tu bebé trata de conversar diciendo: “gagaga, dadada, bababa”. Celébrale los sonidos que logra hacer y repítelos tú también con dulzura.

Comienza la limpieza de las encías con una gaza y agua fría, tres veces al día. Y siempre a manera de juego para que adquiera el hábito. No le debes limpiar la lengua  pues puedes hacer que vomite.

Aún tu bebé puede presentar los cólicos del lactante. Debes continuar haciéndole masajes en la barriga, bajando los estímulos del medio ambiente y acunarlo en tus brazos, preferiblemente estando sentado. Poco a poco esta irritabilidad irá desapareciendo.

Tu bebé debe iniciar la prensión de los objetos y hacer una coordinación visual motora.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
¿Cómo hacer de los abuelos grandes aliados a la hora de criar a mi bebé? Una de las presiones que viven los padres de un bebé es la ejercida por los abuelos respecto a la crianza y el cuidado del nue…
El clima es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger el tipo de ropa de bebes. Algunas sugerencias para que vistas apropiadamente a tu hijo. Que tú bebe goze de buena salud depende …
¿Cómo hacer de los abuelos grandes aliados a la hora de criar a mi bebé? Una de las presiones que v…
El clima es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger el tipo de ropa de bebes. Algun…
Consejos

Continúa dándole solo leche materna. Si, por alguna razón debe tomar leche de fórmula (siempre recomendada por tu pediatra) hazlo con cucharita o pocillo. Tu bebé aprende a recibir la leche como tú se lo enseñes.

Ensalada caliente con vegetales
 

Ingredientes

-1 taza de habichuelas partidas en trozos de pulgada

-1 taza de zanahoria partida en barritas

-1⁄2 taza ramitos de coliflor

-1⁄2 taza pepino cohombro sin pelar y cortado en rodajas

-1 cebolla blanca

-1⁄2 taza guisantes

-1 cuadritos de piña en almíbar (lata)

-1 taza de azúcar morena

-1 taza tomates maduros (pelados sin semilla y picados)

-1⁄2 pimentón verde (picado)

-1⁄3 taza vinagre blanco

-2 cucharadas de pasta de tomate

-1 1⁄2 cucharada salsa soya

-1 taza de caldo preparado (con 1 cubito de caldo de vegetales)

-1 cucharada fécula de maíz

-pimienta (al gusto)


Preparación

Cocinar los vegetales al vapor con ½ cebolla cortada en julianas hasta quedar al dente. Mezclar con la piña escurrida y reservar.
Para preparar la salsa mezclar el pimentón verde picado, los tomates, ¼ de cebolla picada, vinagre blanco, la pasta de tomate, el caldo de vegetales y la pimienta al gusto. Cocinar por cinco minutos, licuar y colar. Agregar la fécula de maíz disuelta en un ¼ de pocillo de agua fría para espesar.
Agregar los vegetales reservados, calentar sobre el fogón durante 3 minutos y servir.

Notas

Esta receta aporta: vitaminas y es fuente de calorías.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.