Tu eres una Super mamá !

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 4to mes de bebé > Semana 17 de bebé

Semana 17 de bebé

Tu bebé a sus cuatro meses

Usualmente un bebé dobla el peso del nacimiento a los 4 meses. Si tu bebé nació a término y pesó aproximadamente 3.000 gr, a los 4 meses puede pesar por lo menos 6.000 grs.

Al llegar al cuarto mes, es probable que hayas establecido una rutina en cuanto a su alimentación, baño y horario de acostarlo en la noche.

El esquema de vacunación continúa al cumplir el cuarto mes, en este momento se aplica la segunda dosis del esquema nacional de vacunas.

Para la semana 17 tu bebé sonríe y juega con todo lo que se le cruza. Se empieza a formar su personalidad y tiene algunos cambios en su temperamento. Tiene despertares con algunos sobresaltos, pero se tranquiliza y se calma con la mamá; no le gusta estar solo y reclama compañía en todo momento.

Todos los bebés son únicos y se desarrollan a su propio ritmo. En esta etapa de causa y efecto el bebé nota que lo que dice genera una reacción. Gira la cabeza en busca de la fuente sonora. Cuando intenta decir algo hay alguien que responde.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
El reflujo en los bebés es uno de los problemas de salud más frecuentes de los bebés. Aprende cómo detectarlo a tiempo ¡aquí! El reflujo en los bebés puede puede presentarse en cualquier momento de l…
Algunas sugerencias para que la conservación de la leche para que puedas salir con tranquilidad y saber que tu bebe recibirá el mejor alimento: tu leche.   Consejos útiles para cuando regreses al tr…
Aprende la importancia adecuada alimentación en la lactancia materna. Las demandas nutricionales de una mujer que lacta son mayores que en el embarazo, pues las reservas de energía y muchos nutriente…
El reflujo en los bebés es uno de los problemas de salud más frecuentes de los bebés. Aprende cómo d…
Algunas sugerencias para que la conservación de la leche para que puedas salir con tranquilidad y sa…
Consejos

La mayoría de los juegos durante este mes se apoyan en la coordinación y el control muscular que tu bebé ha adquirido. Debes buscar espacios para sesiones de juego exploratorias, pero todas deben ser supervisadas, es decir tu bebé puede tener momentos para jugar solo, pero en la gran mayoría del tiempo debes interactuar con él, ya que la simple observación no es suficiente. Nunca dejes al bebé a solas con juegos en los cuales se pueda enredar o que pueda tragar alguna pieza del juguete y atorarse. 

Limonada de coco

Ingredientes

-3 copitas de jugo de limón (Para decorar: rodajas de limón)

-6 copitas de leche de coco (Para decorar: rodajas de limón)

-2 tazas de hielo (Para decorar: rodajas de limón)

Preparación

Mezclar el jugo de limón con la leche de coco y las dos tazas de hielo en la licuadora hasta que la mezcla esté completamente homogénea. Si resulta difícil a la hora de licuar, adicionar un poco de agua para aligerar la mezcla.
Servir de inmediato y decorar.

Notas

Esta receta aporta: grasa, vitamina C, carbohidratos, fósforo, potasio, magnesio.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.