Conoce como se desarrolla tu bebe, suscribirte a nuestro boletín personalizado register al sitio.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 4to mes de bebé > Semana 20 de bebé

Semana 20 de bebé

Alimenta a tu bebé en un lugar tranquilo

No te desamines para seguir con tu lactancia, es una garantía para tu bebé. Durante la alimentación notarás que se distrae con mayor facilidad por todas  las cosas del entorno. Te recomendamos que lo alimentes en un lugar tranquilo y cuando estés sola.

De la semana 20 en adelante tu bebé puede distinguir la mayoría de los colores. Es por esto que los juguetes ideales en esta etapa son aquellos que son muy coloridos. Puede ver todo lo que hay en la habitación.

Puede emitir 4 o más sonidos diferentes. Estos sonidos son la expresión maravillosa que tu hijo, ahora un ser social, quiere participar en tu mundo.  No dejes pasar esta oportunidad, refuerza cualquier sonido “verbal” y canta frecuentemente para reforzar su lenguaje.  En el área motriz tu bebé ya agarra objetos voluntariamente y comienza a girar sobre sí mismo (rolar), dándose vuelta cuando está de espaldas y viceversa. Probablemente pueda alcanzar objetos que antes no podía agarrar.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
  Los primeros dientes del bebé pueden ser una molestia para él, porque le causan dolor y para ti también porque esto hace que tu bebé puede estar más irritable de lo normal. Descubre cómo manej…
Consejos

Para ayudarle a comprender el espacio, puedes hacer algunas pruebas, como moverte hacia el bebé desde el otro extremo de la habitación y acercarte con un juguete en tu mano extendida hacia él o ella. 
Prueba otros juegos de las escondidas como hablarle a medida que te vas alejando de tu bebé, hasta que salgas de su vista o de la habitación. Comienza a hablarle cuando ya no te ve y nuevamente háblale a medida que entras de nuevo en la habitación.

Crema de zanahoria y jengibre en leche de almendras

Ingredientes

-500 gramos zanahoria

-1 cebolla cabezona blanca

-1 tallo de cebolla puerro

-1 tallo con sus ramas de apio

-1 berenjena pequeña

-1 diente de ajo

-2 raíces cilantro (lavadas y machacadas)

-1 diente de laurel

-1 cucharada jengibre

-150 gramos de almendras (hidratadas y peladas)

-Sal y pimienta (al gusto)

-Ralladura de naranja

-1 pizca de cúrcuma fresca

-3 cucharadas aceite de Oliva

-1 litro de agua

Preparación

En un fondo hondo o wok agregar el aceite de oliva, calentar y agregar en trozos grandes todos los vegetales, menos la zanahoria, hasta que queden brillantes. Adicionar el agua y dejar hervir por 20 minutos con el fin de obtener un fondo de verduras. Agregar el cilantro, el jengibre y el laurel, bajar el fuego y cocinar por 10 minutos más. Colar para obtener el fondo.
Aparte cocinar la zanahoria en suficiente agua hasta que esté blanda. Llevar a la licuadora y agregar parte del fondo de vegetales. Licuar y colar.
Con el resto del fondo de los vegetales licuar las almendras. Colar y mezclar esta “leche” con el zumo de la zanahoria que se obtuvo previamente. Llevar al fuego, dejar hervir y adicionar la sal, la pimienta, la cúrcuma y la ralladura de la naranja. Tapar y reservar hasta el momento de servir.
Adornar cada plato con una hojita de apio.

Notas

Esta receta aporta: vitamina A, vitamina C, antioxidantes, grasa.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.