Recibir tus boletines semana a semana y entérate cómo evoluciona tu bebé register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 5to mes de bebé > Semana 22 de bebé

Semana 22 de bebé

El momento más adecuado para tratar la displasia de cadera

En la semana 22 tu bebé debe aumentar entre 20 y 25 gramos al día. Alguna enfermedad como resfriado, fiebre o diarrea puede retrasar este aumento.

Este es el momento más adecuado para tratar la displasia de cadera, de manera relativamente sencilla y sin intervenciones quirúrgicas. Debes revisar con el pediatra el resultado de la ecografía o los rayos X de caderas, solicitados según el criterio médico.

La actividad y la exploración del medio ambiente son mayores.

El baño diario debe hacerse con jabón suave especial para bebés y champú adecuado. Si la piel de tu bebé es muy sensible no lo bañes con jabón sino solo con agua. Solo aplícale jabón en las nalguitas para que no se queme con la orina o la deposición. Déjalo sin pañal por algunos períodos para que no se irrite la piel de esta zona. Notarás que tu bebé se pone contento cuando se queda sin pañal.

Debes ir estableciendo algunas rutinas sencillas como la hora de alimentarlo y  la de dormir. Tu bebé va a mostrar gustos y disgustos con más frecuencia.

Debes involucrarlo un poco más en las actividades familiares, veras como tu bebé se integra de maravilla.

Contenido de esta semana
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Si tu niño está molesto, bajo de apetito, con la nariz tapada y mocos claros, quizás con fiebre, seguramente tiene un resfriado común o también llamado gripa. Las principales síntomas de la gripa o e…
Consejos

Si sales de la casa y dejas al bebé con otra persona, déjale una lista de los cuidados básicos y la alimentación durante tu ausencia. Deja siempre los teléfonos de urgencias y  donde te pueda localizar si es necesario.

Milanesa de tofu y berenjena

Ingredientes

-2 Berenjenas

- 150 gramos tofu

-1 ramita de tomillo

-1 cebolla blanca pequeña

-1⁄2 pocillo de miga de pan (Para la salsa de espinaca y perejil)

-3 rebanadas espinaca bogotana

-1 cucharada de perejil crespo

-1 diente de ajo   

-Aceite de oliva en cantidad necesaria
-Sal y pimienta (al gusto)

 

Preparación

Asar las berenjenas directamente en el fogón, dale vuelta constantemente hasta que esté blanda en el interior y quemada en el exterior, dejar enfriar, pelar y reservar.
Cortar el tomillo y la cebolla, mezclar con el tofu y las berenjenas. Hacer una masa y agregar sal, pimienta y la miga de pan para darle consistencia.
Formar milanesas con esta masa. Llevar al horno hasta que doren.
Para la salsa blanquear la espinaca (es decir sumergir en agua caliente y luego en agua helada para generar un choque térmico y frenar la cocción para ablandar y quitar el color).
Deshojar el perejil y licuarlo con la espinaca y los dientes de ajo. Agregar el aceite, sal y pimienta.

Notas

Esta receta aporta: proteína de origen vegetal, carbohidratos, calcio, fósforo, sodio, potasio, zinc.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.