148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 5to mes de bebé > Semana 23 de bebé

Semana 23 de bebé

Tu bebé ahora tiene movimientos vigorosos y precisos

Al cargarlo sentirás que pesa más de lo que realmente pesa porque tu bebé ahora tiene movimientos vigorosos y precisos. Con más facilidad se lleva todo a la boca porque la prensión en sus manos ha mejorado.

Al jugar con el bebé y al tomarle fotos da la impresión que desvía un ojo hacia adentro. Esto se debe a que los ojos están relativamente separados y cubiertos por un pliegue interno de los párpados. El médico pediatra lo examinará y te dirá si es necesario que lo vea un oftalmólogo.

Al sacarlo al sol debes protegerlo de los rayos directos pues la piel se quema fácilmente. No se recomienda a esta edad el uso de protectores solares.

Vas a notar que tu bebé disfruta más del baño y comienza a jugar con el agua e incluso se la puede tomar, por lo que debe estar limpia.

Si tu bebé es muy ansioso a la hora de dormir, déjale una luz tenue encendida y cántale o ponle música suave. Enséñale a dormir en la cuna sin necesidad de estar siempre meciéndose. Tu bebé se puede quedar tranquilo solo con sentirse acompañado.

Estando boca abajo puede levantar el pecho a 45 grados sobre la colchoneta y mover la cabecita de lado a lado. Disfruta mirándose en el espejo, esto lo hace reír.

Contenido de esta semana
Síntomas y tratamiento de esta enfermedad de la piel muy común en los niños, que suele asociarse a rinitis alérgica y asma. La dermatitis atópica en bebés es una enfermedad de la piel muy común en lo…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Con estas sencillas instrucciones podrás conocer cómo hacer compotas caseras.Ten en cuenta una buena higiene y procura conservar los nutrientes de las frutas. Que tú bebe goce de buena salud depende …
Con estas sencillas instrucciones podrás conocer cómo hacer compotas caseras.Ten en cuenta una buena…
Consejos

En esta semana estimula a tu hijo desplazándolo por la casa o sacándolo a pasear. Puedes utilizar el cargador. Procura tener una mano libre siempre para protegerte junto con tu bebé de una posible caída. Nunca se debe cargar llevando alimentos o bebidas calientes. Al llevarlo en auto debes utilizar la silla adecuada y ubicada en el asiento trasero.

Arroz con leche y mango 

Ingredientes

-1 taza de arroz (crudo)

-2 tazas de agua

-1 mango dulce (la pulpa (sin azúcar))

-1 lata de leche (condensada)

Preparación

Cocinar el arroz sin aceite y sin sal, cuando esté casi listo adicionar la leche condensada y seguir cocinando. Revolver constantemente para que no se pegue a la olla, a fuego medio.
Servir el arroz y encima colocar un poco de pulpa de mango para dar sabor y decorar con trozos de mango.

Notas

Esta receta aporta: carbohidratos, vitamina A, calorías.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.