Siéntete bella durante el embarazo, estas en la etapa mas linda de tu vida
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Tu bebé ahora tiene movimientos vigorosos y precisos
Al cargarlo sentirás que pesa más de lo que realmente pesa porque tu bebé ahora tiene movimientos vigorosos y precisos. Con más facilidad se lleva todo a la boca porque la prensión en sus manos ha mejorado.
Al jugar con el bebé y al tomarle fotos da la impresión que desvía un ojo hacia adentro. Esto se debe a que los ojos están relativamente separados y cubiertos por un pliegue interno de los párpados. El médico pediatra lo examinará y te dirá si es necesario que lo vea un oftalmólogo.
Al sacarlo al sol debes protegerlo de los rayos directos pues la piel se quema fácilmente. No se recomienda a esta edad el uso de protectores solares.
Vas a notar que tu bebé disfruta más del baño y comienza a jugar con el agua e incluso se la puede tomar, por lo que debe estar limpia.
Si tu bebé es muy ansioso a la hora de dormir, déjale una luz tenue encendida y cántale o ponle música suave. Enséñale a dormir en la cuna sin necesidad de estar siempre meciéndose. Tu bebé se puede quedar tranquilo solo con sentirse acompañado.
Estando boca abajo puede levantar el pecho a 45 grados sobre la colchoneta y mover la cabecita de lado a lado. Disfruta mirándose en el espejo, esto lo hace reír.
En esta semana estimula a tu hijo desplazándolo por la casa o sacándolo a pasear. Puedes utilizar el cargador. Procura tener una mano libre siempre para protegerte junto con tu bebé de una posible caída. Nunca se debe cargar llevando alimentos o bebidas calientes. Al llevarlo en auto debes utilizar la silla adecuada y ubicada en el asiento trasero.
Arroz con leche y mango
Ingredientes
-1 taza de arroz (crudo)
-2 tazas de agua
-1 mango dulce (la pulpa (sin azúcar))
-1 lata de leche (condensada)
Preparación
Cocinar el arroz sin aceite y sin sal, cuando esté casi listo adicionar la leche condensada y seguir cocinando. Revolver constantemente para que no se pegue a la olla, a fuego medio.
Servir el arroz y encima colocar un poco de pulpa de mango para dar sabor y decorar con trozos de mango.
Notas
Esta receta aporta: carbohidratos, vitamina A, calorías.
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.