Conserva todos los recuerdos maravillosos en tu diario,Suscríbete.y crear tus recuerdos.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 5to mes de bebé > Semana 24 de bebé

Semana 24 de bebé

Permite que tu bebé desarrolle su independencia

En la semana 24 la visión es más adecuada y ve mejor las formas y los colores. Disfruta más la voz de las personas de la casa, los cantos y la música, puesto que la audición de tu bebé es mucho mejor.

Recuerda que debe recibir solo leche materna hasta terminar los seis meses. Para comenzar la alimentación complementaria puedes ofrecerle compotas de frutas dulces como guayaba, pera, manzana o durazno, sin endulzar. Debes iniciar un alimento nuevo cada tercer día para poder detectar intolerancias o alergias.

El baño con agua tibia y limpia, debe ser diario. Debe ser un momento de juego y alegría. Nunca lo debes dejar solo en una tina pues puede ahogarse en un segundo.

Ahora puedes dejarlo sin pañal por lapsos más prolongados para evitar que se queme las nalguitas.

Debes permitir que tu bebé desarrolle su independencia, pero en un sitio seguro como en el piso limpio y suave o en el corral.

No se recomienda utilizar el caminador a ninguna edad. Este propicia las malas posturas y accidentes muy graves. Es normal que se disguste con la presencia de extraños, como por ejemplo durante la consulta con el médico. Puedes sentirte apenada pero debes saber que este comportamiento es normal.

Se comunica con balbuceo, sonrisas y en ocasiones con llanto. Manotea y se mueve mucho más. La expresión de sus sentimientos, gustos y disgustos los hace con la voz y con el cuerpo

Contenido de esta semana
¿Qué es la Meningitis en bebés? ¿Cómo se trasmite? ¿Cuáles son sus síntomas, tratamientos y vacunas? Ve todo lo que necesitas saber para cuidar a tu bebé aquí.   ¿Qué es la meningitis bacterian…
Tu bebé maneja mejor los dedos y coge objetos pequeños si lo estimulas para esto. Ve acá qué hace tu bebé de 6 meses y cómo aprovechar este período. El crecimiento corporal en un bebé de 6 meses sano…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
A nivel mundial, la neumonía en niños causa más muertes que cualquier otra enfermedad infecciosa. Sin embargo, en algunos casos se puede prevenir con vacunas y puede ser tratada con antibióticos o med…
Tu bebé maneja mejor los dedos y coge objetos pequeños si lo estimulas para esto. Ve acá qué hace tu…
Consejos

Vincula al papá, a los hermanos y a los abuelitos. Cada uno le hará un aporte valioso para su desarrollo y aprendizaje. Tu bebé va a disfrutar cada vez más del juego. En esta etapa el  juego es equivalente al estudio para el escolar y el trabajo para el adulto.
Es importante que recopiles y recuerdes, junto con todos en la casa, versos, canciones y juegos de tus padres y tus abuelos. Repíteselos a tu bebé o invéntale algunos nuevos que se te ocurran. Esto le da pertenencia social y familiar.

Burbujas de melón

Ingredientes

-1⁄2 melón pequeño

-1 paquete de gelatina de naranja

-1 taza de soda (agua carbonatada)

-1 taza de agua (caliente)

-Ralladura de limón

-Crema chantillí

Preparación

Preparar la gelatina de naranja con una taza de agua caliente y una taza de soda, que dará un aspecto burbujeante. Agregar la mitad de la gelatina a dos copas y la otra mitad reservar.
Sacar del melón bolitas con un sacabocados y agregar a las copas con gelatina. Llevar a la nevera las copas y la gelatina reservada por una hora y media o hasta que tome consistencia
Frapear la gelatina que se encuentra aparte y usarla para decorar las copas. También agregar crema chantillí y un poco de ralladura a.
Frapear la gelatina que se encuentra aparte y usarla para decorar las copas. También agregar crema chantillí y un poco de ralladura de limón o con más bolitas de melón si se desea.

Notas

Esta receta aporta: vitaminas, minerales, grasa, carbohidratos.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.