Un bebé en tu barriguita hace que el amor se sienta con más fuerza, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estas embarazada?
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Tu bebé abre y cierra su boquita
Ahora empieza a desarrollar el sentido del gusto, percibiendo en el paladar sensaciones agradables o desagradables. Abre y cierra la boca, por lo tanto toma un poco del líquido amniótico que elimina por la orina, pues sus riñones ya funcionan. El bebé sigue formándose y ya mueve las extremidades superiores.
Durante la semana 15 de embarazo y las siguientes comienza a formarse grasa en el bebé, conocida también como tejido adiposo, que es importante para la producción de calor y para el metabolismo del cuerpo. Ya tiene las uñas completamente formadas.
Si experimentas calambres en las piernas, no estés de pie por períodos largos. Descansa de costado con la mayor frecuencia posible. Te puede ayudar hacer ejercicios de estiramiento con cuidado. Añade potasio a tu dieta para que te ayude a tratar los calambres antes de que comiencen o cuando estén presentes; las uvas pasas y los bananos son excelentes fuentes de potasio.
Es importante prestar atención a la relación de pareja, particularmente en lo que concierne al aspecto sexual, pues tanto las mujeres como los hombres tienen emociones encontradas frente al embarazo. Los hombres se sienten poderosamente atraídos por la ternura, la plenitud y la lozanía que las mujeres tienen durante el embarazo, aunque a simple vista es contrario al sentimiento de rechazo que las mujeres creen que hay en ellos. Esto quizás se relaciona más con el temor generalizado en los hombres de enfrentar el futuro bienestar tanto del bebé como de la madre y con el temor de poderles hacer daño durante una relación sexual.
Pese a que esto es totalmente normal y común, es posible contrarrestar esos sentimientos, particularmente si la mujer presta verdadera atención a las manifestaciones de ternura y afecto que manifiesta su compañero durante esta etapa.
Los antojos son más una búsqueda de complacencia que una reacción fisiológica. No existe una base científica para determinar las razones por las cuales las mujeres en gestación sienten atracción particular por algunos alimentos, y menos cuando esto le sucede al futuro padre.
Receta Batido nutritivo de banano
Ingredientes
-1 banano, pelado y picado
-1 gramo vaso de yogurt de melocotón
Preparación
Licuar el yogurt y el banano. Servir frío y adornar con una fresa. Acompañar esta bebida con galletas de fibra o de frutas.
Notas
Esta receta provee: proteína, carbohidrato, potasio y calcio
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]