148

Recibir tus boletines semana a semana y entérate cómo evoluciona tu bebé register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 2 de embarazo > Semana 17 de embarazo

Semana 17 de embarazo

Molestias en el embarazo

La sensación de mareo (que podría llevar a desmayos) durante la gestación es un síntoma bastante común que, a menudo, se puede deber a bajas de tensión arterial o a bajas de azúcar secundarias a ayuno prolongado o a consumo excesivo de carbohidratos. Por lo general no aparece sino hasta el segundo trimestre, pero puede hacerlo antes. Si tienes anemia, también puedes sentirte mareada, débil o cansada, o puedes fatigarte con facilidad.

A mediados del segundo trimestre, el bebé desarrolla los reflejos de deglución y succión; por esto en las ecografías se ve como si bostezara. Así, traga líquido amniótico y puede distinguir entre sabores dulces y amargos, lo cual implica que parte de los sabores de la comida materna pueden llegarle.

¡Es increíble pensar que el feto aumentará de peso más de 15 veces desde la semena 17 de embarazo hasta el nacimiento!

Sus uñas son una lámina transparente y el pelo de la cabeza y las cejas se hace más grueso. Su cuerpo está cubierto por una gradita blanca (“vérnix caseosa”), que se pega al lanugo, la cual protege la piel del bebé del líquido amniótico que lo rodea. Sus pulmones empiezan a practicar la respiración.

Contenido de esta semana
Varios aspectos que se deben tener en cuenta del cuidado del cabello en el embarazo. Cuidado del cabello seco: se pone mejor porque las hormonas aumentan la secreción grasa del cuero cabelludo y…
Dormir durante el embarazo puede irse tornando más difícil al pasar los meses. Te recomendamos algunas posiciones para dormir durante el emabarazo: Durante el primer trimestre y parte del segundo n…
Padre, aprende a exteriorizar emociones frente a tu familia ¿quieres saber cómo lo puedes lograr? El siguiente articulo te ayudará.   La tranquilidad de papá y de mamá suele enriquecerse en…
¿Si estoy embarazada me puedo teñir el cabello? ¿Qué tratamiento puedo usar? Aquí encontrarás la respuesta y una lista de consejos para que cuides tu cabello. Aunque durante el embarazo te parezca …
Varios aspectos que se deben tener en cuenta del cuidado del cabello en el embarazo. Cuidado d…
Padre, aprende a exteriorizar emociones frente a tu familia ¿quieres saber cómo lo puedes lograr? El…
Consejos

Las embarazadas pueden participar sin riesgos en muchos deportes y actividades durante todo el embarazo. El ejercicio controlado y dirigido por un profesional es de beneficio para ti y tu bebé.

Receta: Arroz con champiñones

Ingredientes

-1 taza de arroz blanco

-1 taza de agua pura

-1 taza de caldo de pollo

-1 cucharada de aceite

-1⁄2 cucharadita de salsa negra

-1⁄4 taza de nueces cortada en láminas delgadas

-3⁄4 de pocillo de champiñones limpios, cortados en láminas y sofritos en aceite vegetal.

Preparación

En una olla al fuego, calentar el aceite, añadir el arroz y mezclar. Agregar el agua y el caldo de pollo. Dejar hervir a fuego alto hasta que seque, bajar el fuego, tapar,  y continuar la cocción, hasta que el arroz este totalmente cocido.
Aparte, en un recipiente hondo mezclar el arroz cocido con los champiñones, las nueces y la salsa negra. Calentar a fuego bajo, por cinco minutos, y servir.

Notas

Esta receta aporta: carbohidratos, selenio, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas A, B1, D, E, fibra soluble, ácidos grasos insaturados y ácido fólico

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.