¿Problemas para dormir? Te estás preparando para cuando tu bebé nazca.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Nacimiento > Semana 2 de bebé | Recién nacido

Semana 2 de bebé | Recién nacido

Tu bebé te mira cuando estás cerca de él

En la segunda semana en la vida de tu bebé notarás que está más despierto, más alerta, tiene más actividad motora, te mira cuando estás cerca de él. Puede coger con su mano todo lo que se le ponga en ella, como tu dedo;  utiliza su mano como una garra. Si se encuentra boca abajo, es capaz de levantar su cabecita y voltearla a lado y lado.

A veces tu bebé te mirará a los ojos, mírale tú también y sonríele, aunque no mantenga la mirada fija por mucho tiempo. La única forma de comunicarse de tu bebé es llorando, pero tú puedes comunicarte con él mediante tu voz y tu contacto. Tu bebé reconoce tu voz y la distingue entre otras. Le encanta que lo abracen, lo acaricien, lo besen, le hagan masajes y lo carguen. Tal vez diga “ah” cuando oiga tu voz o vea tu cara. Si no hay nada que lo perturbe, el bebé, por lo general, duerme.

Si tu bebé, por lo demás sano, llora de manera inconsolable durante más de tres horas y no hay explicación médica para ello y ya le has revisado todo lo que le pueda molestar, como mucho calor, mucho frío, ruido en exceso, demasiada luz u oscuridad, etcétera, es posible que tenga cólico.  Estira y encoje las piernas y expulsa gases. El dolor puede ocurrir a cualquier hora del día, pero por lo general se aumenta entre las 6 de la tarde y la medianoche. Los bebés dejan de tener cólicos entre los tres a cuatro meses. Si tu bebé está irritable al final del día, es normal, debido al exceso de estímulos.

Contenido de esta semana
Aprenda a manejar la depresión posparto para disfrutar plenamente la maternidad. Muchas mujeres después del parto sufren de depresión. Aparecen períodos de irritabilidad, fatiga, accesos de llanto si…
Ve aquí cuáles son las rutinas más importantes que hay que establecer con el bebé recién nacido para contribuir de forma positiva a su desarrollo.   El bebé recién nacido requiere de muchos c…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Ictericia neonatal es la coloración amarilla de piel y las mucosas.   Mi bebé está amarillo (icterico), ¿cuándo y cómo debe estudiarse? Todo recién nacido que presenta ictericia a las 2 semana…
Aprenda a manejar la depresión posparto para disfrutar plenamente la maternidad. Muchas mujeres des…
Ve aquí cuáles son las rutinas más importantes que hay que establecer con el bebé recién nacido para…
Ictericia neonatal es la coloración amarilla de piel y las mucosas.   Mi bebé está amarillo (…
Encuesta

Semana 2 de bebé | Recién nacido

Consejos

Estimula sus sentidos con canciones y hablándole. Sujétale a una distancia a la que pueda verte: 20-25 centímetros es lo ideal. Mueve los dedos, o algún juguete de colorines, en su campo de visión para que sus ojos y su cabeza puedan seguir los movimientos. Cuelga un móvil sobre su cuna. Dobla y estira suavemente sus rodillas y piernas cada vez que le cambies el pañal. Conviene poner al bebé a recibir luz solar, con ropa y por corto tiempo, antes de las 10 de la mañana o después de las 3 de la tarde.

Tortilla española

Ingredientes

-2 papas grandes peladas

-cebolla cabezona pequeña pelada y cortada en rodajas

-3 huevos

-1 sal al gusto

-1 diente de ajo

-2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Pelar y cortar las papas en tajadas y cocinarlas en agua con una pizca de sal hasta que estén blandas, retirarlas del agua y escurrir. Batir los huevos y agregar la sal. Sofreír el ajo y la cebolla. Mezclar la cebolla, el ajo, las papas y el huevo asegurando una cobertura completa.
Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregar la mezcla anterior y dejar cocinar de 4 a 6 minutos. Voltear y dejar sofreír nuevamente por el mismo tiempo.
Desmoldar y servir en porciones. Decorar con perejil, lechuga y una tajada de tomate.

Notas

Esta receta aporta: carbohidratos, vitamina A, hierro, proteína.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.