148

¿Prueba de sangre o prueba de orina? Una positiva y la otra negativa, ve donde el médico

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 2 de embarazo > Semana 22 de embarazo

Semana 22 de embarazo

Conoce el sexo de tu bebé

En la semana 22 de embarazo se puede saber con certeza si es niño o niña. El pene y el escroto o vagina respectivamente ya están formados. El páncreas empieza la producción de insulina. El pelo y las uñas siguen creciendo y sus ojos ya van tomando color. Aún le queda espacio para moverse, pues el líquido amniótico ocupa más espacio que el bebé.

Tu bebé ahora orina, puede tener hipo y chupa dedo. La cara y el cuerpo se parecen más a los de un niño al momento de nacer. Ya pesa poco menos de una libra. Tu barriga está creciendo cada vez más y puede que las cosas no te sean tan fáciles como hasta hace poco tiempo. Todo esto puede hacerte mella e intranquilizarte.

Durante el embarazo es normal sentir estrés. Tu cuerpo está cambiando, tu pareja y tú están ante la perspectiva de convertirse en padres, y tal vez no te sientas totalmente bien. Puedes sentir el estrés del trabajo o de tus otras obligaciones. ¡Relájate y toma las cosas con calma! El estrés no es bueno para nadie y menos para una mujer embarazada.

Hay unas cuantas cosas que puedes hacer para aliviar el estrés en tu vida. Inténtalas y alienta a tu pareja a intentarlas, si él también está estresado: duerme lo suficiente; lee o escucha música; da un paseo; ve al gimnasio; come nutritivamente, consume suficientes calorías durante el día que te ayudarán a evitar los “bajones”; mantén una actitud positiva; enciende velas perfumadas o compra flores aromáticas para relajarte; y comparte tus preocupaciones con tu pareja o con quien tengas confianza.

Contenido de esta semana
Qué bueno cuando las madres dicen "mi bebé se mueve mucho". Que no lo haga puede ser una señal de alarma. ¿Cómo monitorearlo? Los movimientos fetales aparecen desde muy temprano en el embrión, alre…
Organíza un diario de embarazo para que todo marche de maravilla durante tu embarazo. Diseñar una especie de "diario de embarazo" con un plan de acciones ajustado a tus propias necesidades puede ay…
Cada padre actúa diferente según su personalidad, lo importante es el compromiso con el que asume la responsabilidad de ser papá. Existen diferentes tipos de papá, que piensan, educan y aman de div…
Algunos consejos prácticos para que el bebé se vaya integrando a la dieta familiar. Los alimentos se ofrecen según la edad: en puré, papillas y licuados al comienzo, y más o menos al año y medio…
Qué bueno cuando las madres dicen "mi bebé se mueve mucho". Que no lo haga puede ser una señal de al…
Organíza un diario de embarazo para que todo marche de maravilla durante tu embarazo. Diseñar una…
Cada padre actúa diferente según su personalidad, lo importante es el compromiso con el que asume la…
Algunos consejos prácticos para que el bebé se vaya integrando a la dieta familiar. Los alimen…
Consejos

Comer pescado es sano y particularmente bueno para ti durante el embarazo. Según algunos estudios, las mujeres que comen distintos pescados tiene embarazos más largos y dan a luz bebés con mayor peso. Hay algunos pescados restringídos para el embarazo, consulta con tu ginecólogo. Recuerda que cuanto mayor tiempo un bebé permanezca dentro del útero, son mejores sus probabilidades de estar fuerte y sano en el momento del parto.

Receta: Puré de papa

Ingredientes

-3 papas medianas

-1⁄3 taza de crema de leche o leche entera

-1 cucharada de mantequilla

-1 cucharada de queso crema

-Sal al gusto

Preparación

Lavar las papas, pelarlas y cortarlas en cuadritos. Cocinar las papas con un poco de sal, hasta que estén blandas, aproximadamente 20 minutos.  Escurrir el agua de las papas y machacar con un tenedor o con un prensa puré. Adicionar  la crema de leche mientras la olla está en fuego muy bajo, agregar la mantequilla y el  queso crema. Seguir batiendo hasta que la mezcla tenga consistencia suave. Opcional: agregar pedazos de jamón o tocineta frita. Esta preparación es ideal para acompañar pollos y carnes.

Notas

Esta receta aporta: potasio, fósforo, calcio, carbohidratos, calorías.

 

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.