Un bebé en tu barriguita hace que el amor se sienta con más fuerza, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estas embarazada?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Nacimiento > Semana 3 de bebé | Recién nacido

Semana 3 de bebé | Recién nacido

En la semana 3, tu bebé de 20 días de nacido ya puede levantar y mover su cabecita.

¿Qué deberías saber de tu recién nacido?

Los bebés  de 20 días de nacido, deben dormir boca arriba,  pero también necesitan algún tiempo boca abajo, cuando estén despiertos (y preferiblemente antes de las comidas), para fortalecer los músculos de su cuello, que les ayudan a empujarse hacia arriba, ponerse boca arriba o boca abajo, sentarse y gatear.

¿Qué hace un bebé de 20 días ?

Para el final de la tercera semana, tu bebé podría levantar la cabeza brevemente y tal vez moverla de un lado a otro cuando esté acostado boca abajo. Pronto madurará su sistema nervioso y su control muscular y sus movimientos serán más ordenados.

¿Qué necesita un recién nacido?

Existen evidencias de que el uso de un chupete puede reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. Si no tiene un chupete, ni tampoco tu dedo para chupar, puede que encuentre su pulgar o sus dedos para calmarse solo. Todos los bebés son únicos y se desarrollan a su propio ritmo. Las pautas de desarrollo simplemente muestran lo que tu bebé puede lograr, si no lo hace ahora, pronto lo hará. Recuerda que cada niño se desarrolla a su ritmo y a su tiempo.

Contenido de esta semana
Vigilar a tu bebé, aspectos clave de los primeros días después del nacimiento de tu bebé. Que tú bebe goce de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Dentro de este…
Sigue estos consejos a la hora de cambiar el pañal de tu bebé y  te ayudarán a llevar a cabo esta tarea de forma efectiva y prevenir la pañalitis. Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medi…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Uno de los mejores regalos que recibe una madre es la primera sonrisa del bebé. Primero aparece cuando duerme, pero después te sonríe con toda su carita. Durante el primer mes las sonrisas aparecen m…
Vigilar a tu bebé, aspectos clave de los primeros días después del nacimiento de tu bebé. Que tú be…
Uno de los mejores regalos que recibe una madre es la primera sonrisa del bebé. Primero aparece cuan…
Encuesta

Semana 3 de bebé | Recién nacido

Consejos

Pon tu cara frente a la suya para animarlo a que levante la cabeza para verte. No fumar en las habitaciones porque se afectan sus vías respiratorias. A los bebés les encanta chupar, no trates impedir que lo haga. No compares a tu bebé con otros niños, recuerda su individualidad. Bríndale mucho afecto; es energía y motor de desarrollo, lo percibe y es la base de su felicidad.

Punta de anca 

Ingredientes

-250 gramos de Punta de anca

-1Sal (al gusto)

-1 pimienta (al gusto)

Preparación

Hacer un corte tipo mariposa en la carne. Colocar la carne por la cobertura de grasa, dejar que selle por un lado y lego voltear. Dejar que selle y sazonar al gusto. Servir caliente

Notas

Esta receta aporta: proteínas, grasa, vitaminas del complejo B, hierro.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.