Tu bebé hace los días más largos y las noches más cortas, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estas embarazada?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Nacimiento > Semana 4 de bebé | Recién nacido

Semana 4 de bebé | Recién nacido

En la semana 4, tu bebé se da cuenta de lo que pasa a su alrededor

Tu bebé ya no es ese pequeño inmóvil y dormilón del principio, ahora ya tiene vida propia, se da cuenta de lo que pasa a su alrededor y responde moviendo sus bracitos y pies. Tiene movimientos reflejos de sus extremidades, se lleva las manos hacia los ojos y la boca, mantiene los puños cerrados y apretados, y cuando lo pones estirado boca abajo mueve su cabeza de un lado a otro. Enfoca objetos situados entre 20 y 30 cm de distancia, que lentamente los verá con más nitidez.

Preferirá ver los colores altamente contrastantes, como el blanco y negro, y  también el rostro humano antes que cualquier otro objeto. Si lo observas un rato, de repente te darás cuenta que el bebé te sonríe. Escucha muy bien, es capaz de reconocer algunos sonidos, como tu voz y la de su padre, si tiene una participación activa en la crianza del niño. Se pondrá muy feliz si le cantas, será el  mejor sonido que pueda escuchar.

La piel del bebé es un órgano sensorial importante, el contacto con tu cuerpo es indispensable para él, aprovechará para acariciarte y que lo acaricies. Poco a poco irás aprendiendo qué es lo que le gusta. No le gusta que lo manipulen bruscamente. Prefiere sentir texturas suaves y no las ásperas. Puede reconocer el olor de tu leche.

Contenido de esta semana
ejercicios posparto
Importancia de la actividad física después de dar a luz. Aqui te recomendamos ejercicios posparto. Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Enc…
El bebé de un mes comienza a conocer el mundo a partir de estímulos externos y del afecto y cuidado de los padres. El bebé de un mes es muy vulnerable, pero al mismo tiempo es altamente receptivo a l…
El baño del bebé es parte importante de la rutina de los padres con su hijo. A continuación, conoce las recomendaciones de un especialista ¡para hacerlo más fácil y divertido​   El baño del b…
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
Cargar y bañar al bebé se convertirán ahora en parte de la rutina de los padres, por lo que hay ciertas recomendaciones ¡para hacerlo más fácil y divertido Que tú bebe goze de buena salud depende en …
Importancia de la actividad física después de dar a luz. Aqui te recomendamos ejercicios posparto. …
El bebé de un mes comienza a conocer el mundo a partir de estímulos externos y del afecto y cuidado …
Cargar y bañar al bebé se convertirán ahora en parte de la rutina de los padres, por lo que hay cier…
Consejos

Continua amamantándolo, la leche materna es el mejor alimento. Gozarse todos los momentos que la madre vive con su bebé fortalece el vínculo entre los dos, aumenta la producción de leche materna y favorece el estado de ánimo del niño. Con el juego espontáneo se construye la unión madre e hijo para toda la vida. Una comunicación respetuosa y sincera en la familia permite establecer una bonita relación bebé-abuelos-padres, en la que todos salen beneficiados y se sienten debidamente valorados.

Sándwich italiano en capas

Ingredientes

-1 cucharadita de mostaza dijon

-1 pan artellano

-100 gramos de salami tajado

-3 rebanadas de rúgula

-2 cucharadas de queso crema

-1 cucharada de parmesano rayado

Preparación

Esparcir en una tajada de pan la mostaza y adicionar las hojas de rúgula.
En la otra tajada de pan esparcir el queso crema. Servir partido en bocados

Notas

Esta receta aporta: proteínas, vitaminas del complejo B, potasio.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.