Tu bebé hace los días más largos y las noches más cortas, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estas embarazada?
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
En la semana 4, tu bebé se da cuenta de lo que pasa a su alrededor
Tu bebé ya no es ese pequeño inmóvil y dormilón del principio, ahora ya tiene vida propia, se da cuenta de lo que pasa a su alrededor y responde moviendo sus bracitos y pies. Tiene movimientos reflejos de sus extremidades, se lleva las manos hacia los ojos y la boca, mantiene los puños cerrados y apretados, y cuando lo pones estirado boca abajo mueve su cabeza de un lado a otro. Enfoca objetos situados entre 20 y 30 cm de distancia, que lentamente los verá con más nitidez.
Preferirá ver los colores altamente contrastantes, como el blanco y negro, y también el rostro humano antes que cualquier otro objeto. Si lo observas un rato, de repente te darás cuenta que el bebé te sonríe. Escucha muy bien, es capaz de reconocer algunos sonidos, como tu voz y la de su padre, si tiene una participación activa en la crianza del niño. Se pondrá muy feliz si le cantas, será el mejor sonido que pueda escuchar.
La piel del bebé es un órgano sensorial importante, el contacto con tu cuerpo es indispensable para él, aprovechará para acariciarte y que lo acaricies. Poco a poco irás aprendiendo qué es lo que le gusta. No le gusta que lo manipulen bruscamente. Prefiere sentir texturas suaves y no las ásperas. Puede reconocer el olor de tu leche.
Continua amamantándolo, la leche materna es el mejor alimento. Gozarse todos los momentos que la madre vive con su bebé fortalece el vínculo entre los dos, aumenta la producción de leche materna y favorece el estado de ánimo del niño. Con el juego espontáneo se construye la unión madre e hijo para toda la vida. Una comunicación respetuosa y sincera en la familia permite establecer una bonita relación bebé-abuelos-padres, en la que todos salen beneficiados y se sienten debidamente valorados.
Sándwich italiano en capas
Ingredientes
-1 cucharadita de mostaza dijon
-1 pan artellano
-100 gramos de salami tajado
-3 rebanadas de rúgula
-2 cucharadas de queso crema
-1 cucharada de parmesano rayado
Preparación
Esparcir en una tajada de pan la mostaza y adicionar las hojas de rúgula.
En la otra tajada de pan esparcir el queso crema. Servir partido en bocados
Notas
Esta receta aporta: proteínas, vitaminas del complejo B, potasio.
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.